Mons. Aguer: Santa Teresa de Jesús nos llama a sacudirnos de la “modorra espiritual”

Mons. Aguer: Santa Teresa de Jesús nos llama a sacudirnos de la “modorra espiritual”
Mons Héctor Aguer / Foto: Sociales (Dominio Público) Wikipedia

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, celebró una Misa por los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, de quien afirmó enseña a los fieles que la santidad "no es un privilegio de pocos, sino una meta de todos", y llama a los cristianos a "sacudirnos de la modorra espiritual".

En su homilía, el Prelado afirmó que la Doctora de la Iglesia muestra a los fieles "el camino de la santidad, no en clave individualista, sino con profunda dimensión eclesial. Como lo demostró junto a San Juan de la Cruz, ante los graves problemas e incluso la corrupción en algunas estructuras de la Iglesia, la verdadera reforma viene de la santidad¨.

El Arzobispo también recordó que como seminarista "se fascinó con las obras de Santa Teresa". Luego, como profesor de Teología de la Gracia, debió retomar el "Camino de la perfección".

"La búsqueda intensa y profunda de la meta de la santidad es, sin duda, un camino para toda la Iglesia. Y ella, magistralmente, lo pudo enseñar con la belleza del genio español", afirmó.

Mons. Aguer también se dirigió a las religiosas carmelitas presentes en La Plata, llamándolas "verdadero pulmón de la arquidiócesis".

"Todos debemos tener bien presente el evangélico llamado universal a la santidad: ser perfectos, como nuestro Padre celestial es perfecto", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.