Mons. Aguer responde a descréditos de la prensa: El deber del obispo es ser centinela

Mons. Aguer responde a descréditos de la prensa: El deber del obispo es ser centinela
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

El 10 de marzo, el Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, manifestó que el deber del obispo es ser "un centinela, un vigía" para decir lo que está bien y mal.

La reflexión de Mons. Aguer emitida en el programa Claves para un Mundo Mejor de Canal 9 se basó en las repercusiones que tuvo su mensaje anterior sobre el debate del aborto y el descrédito que algunos periodistas hicieron acerca de su persona.

"La actitud que yo tomo, las cosas que yo digo, tienen que ver con el ministerio del obispo. No me estoy metiendo donde no debo. La palabra obispo viene del griego 'epískopos' que significa 'centinela' o 'vigía'".

"La preposición 'epi' significa arriba, en lo alto, y 'skopéin' es mirar, observar, registrar con atención. Por eso el obispo es un centinela, un vigía que está puesto ahí arriba", precisó.

"Me puedo equivocar, exceder, pero tengo la conciencia de que éste es mi deber, y sobre todo en este caso (defensa de la vida) en el que se juega algo muy importante, se juega el futuro de la patria, el de la Argentina", agregó Mons. Aguer.

"Creo no cometer una salvajada si digo que la mayoría de la corporación periodística hace campaña a favor del aborto", dijo el Prelado. Dijo que aunque algunos periodistas "se jactan en ser especialistas en cuestiones religiosas, en realidad son especialistas en chismes eclesiásticos".

Más en América

A modo de ejemplo, Mons. Aguer recordó los calificativos de "salvaje antiaborto" o "bruto" con los que cierta prensa local se ha referido hacia él; así como la omisión de sus reflexiones sobre temas de materia social. "Ni se hacen eco, ni lo publican", señaló.

"Podría pensar que se quiere, a veces, es desprestigiarlo a uno, como si uno se cortara solo, 'ningún obispo lo sigue', 'es un exagerado', 'un exaltado', o un 'salvaje antiaborto'. Creo que es mi deber, y por eso les aviso, que voy a seguir con las salvajadas la semana que viene", finalizó.

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="es" dir="ltr">"El periodista siempre debe tener amor a la verdad", dice Arzobispo argentino <a href="https://t.co/4ZVtDQlRGi">https://t.co/4ZVtDQlRGi</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/873610974317740032?ref_src=twsrc%5Etfw">June 10, 2017</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.