Monjas benedictinas con reconocida trayectoria musical lanzan nuevo disco

Monjas benedictinas con reconocida trayectoria musical lanzan nuevo disco
Benedictinas de María Reina de los Apóstoles / Crédito: Captura de Youtube

Las monjas benedictinas de María, Reina de los Apóstoles, en el estado de Missouri (Estados Unidos), han lanzado un nuevo disco, titulado "Adoration at Ephesus" (Adoración en Éfeso), que contiene una selección de las canciones que entonan durante la Adoración Eucarística.

El álbum tiene 24 canciones que están en latín y en inglés. Diez de ellas tienen arreglos musicales de las religiosas.

Jesus My Lord, My God, My All from Benedictine Sisters on Vimeo.

Aunque son religiosas de clausura, sus álbumes  "Lent at Efesus"  (Cuaresma en Éfeso) y "Easter at Epehsus"  (Pascua en Éfeso) son conocidos internacionalmente. han sido el Artista Clásico con más ventas en la lista Billboard por tres años consecutivos y sus álbumes han estado en lo más alto del rubro.

La Madre Cecilia, priora del convento, comentó a ACI Prensa que ella y sus hermanas realizan la Adoración Eucarística todos los domingos, martes y en las Solemnidades durante una hora.

Más en Mundo

Entonan un himno de saludo cuando el sacerdote coloca al Señor en la custodia. Después agradecen la presencia de Cristo, cantan las Vísperas y rezan un rosario. "Entonces hay un tiempo pequeño para la oración en silencio donde conversamos de corazón a corazón con Aquel que amamos", explica.

Antes de la bendición final las religiosas cantan el Tantum Ergo, el himno con el que termina la Adoración Eucarística. "Luego... nuestro Señor es colocado de vuelta al tabernáculo y cantamos un himno final en su honor".

La Madre Cecilia comentó que "en el disco hay varios himnos de 'despedida' y nos aseguramos de incluir dos de los más conocidos 'Holy God, Whe Praise Thy Name' (Santo Dios, Alabamos tu nombre) y 'Adoremus in Aeternum'".

La priora dijo a ACI Prensa que rezan "para que la música de este álbum contribuya a una fe más profunda, a la adoración, a la esperanza y al amor… en el Santísimo Sacramento entre muchas, muchas almas".

La vida de esta comunidad está marcada por la obediencia, estabilidad y "un giro continuo" hacia Dios. Tienen una Misa diaria según la forma extraordinaria y cantan los salmos ocho veces al día. Para mantenerse elaboran ornamentos litúrgicos.  

El dinero recaudado con la venta de "Adoration at Ephesus" ayudará a financiar la nueva iglesia monástica para que "nuestro Señor sea verdaderamente adorado en espíritu y verdad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La capilla donde oramos fue pensada como algo temporal. La comunidad crece y la acogida a los apostolados se expande, la necesidad de llevar a cabo el diseño y la construcción se ha convertido en una realidad apremiante", dijo la Madre Cecilia.

Por otro lado, la priora indicó que existe un vínculo entre el álbum y las apariciones de Fátima. "Este mes se cumple 100 años de la primera aparición del Ángel a los tres pastorcitos cerca de Fátima".

"Estaba sorprendida de que nuestro álbum corresponda perfecta e íntimamente con el mensaje que él trajo a los niños y al mundo. Si se tuviera que resumir el mensaje en una palabra, esta sería: adoración", expresó.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.