Monja Caram: Los que no se quieren vacunar “iros a la m*** todos”

Monja Caram: Los que no se quieren vacunar “iros a la m*** todos”
Sor Lucía Caram. Crédito: TikTok.

A través de su perfil en la red social TikTok, la controversial religiosa dominica Lucía Caram, argentina radicada en España, arremetió violentamente contra las personas que tienen reservas sobre las vacunas contra el COVID-19.

ADVERTENCIA: Las palabras de Lucía Caram podrían herir la sensibilidad del lector.

En un video publicado el 4 de agosto, Caram, de 54 años, que en el pasado ha negado la virginidad de Santa María, contradijo las indicaciones del Vaticano y exigió que todos se vacunen, alentando medidas gubernamentales contra los que no lo hagan.

@sorluciacaram

#YoMeVacuno #Responsabilidad #Macron

♬ sonido original - Maria Lucia Caram Pa

"Estoy pensando. Lo tengo claro. Todos tenemos que ser corresponsables. El personal sanitario está agotado, no puede más. Y resulta que hay unos cuantos boludos (N.d.R.: argentinismo que significa idiotas o estúpidos) que van por la vida diciendo que son antivacunas, que si en la vacuna te ponen un chip, que si te van a controlar, que si te vas a morir, que vas a quedar estéril, iros a la mierda todos", dijo la religiosa dominica.

Más en Controversias

"Aquí nos vacunamos, intentamos luchar todos juntos contra el bicho este. Y el que no se vacune, pues ya sabéis lo que toca. Macron, Macron es el primero que lo dijo, a ver si nuestros gobernantes tienen narices para tomar medidas como toca y dejan de tantas pamplinas y pan pintado", añadió.

Caram se estaría refiriendo a las recientes políticas implementadas por Emmanuel Macron, presidente de Francia, frente a la pandemia.

Desde el 21 de julio de este año, en Francia es obligatorio presentar un certificado de vacunación contra COVID-19 o una prueba negativa de la enfermedad para poder ingresar a encuentros deportivos, museos y cines, entre otros lugares.

La Iglesia Católica y las vacunas contra el COVID-19

Sin embargo, la controversia por algunas vacunas, en cuyo desarrollo se habrían utilizado líneas celulares que provienen de tejidos obtenidos de dos abortos realizados en el siglo XX, tiene alcances morales y éticos sobre los que la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano se ha pronunciado, señalando que "la vacunación debe ser voluntaria".

En una nota difundida en diciembre de 2020, la Congregación para la Doctrina de la Fe señaló que "pueden utilizarse todas las vacunas reconocidas como clínicamente seguras y eficaces con conciencia cierta que el recurso a tales vacunas no significa una cooperación formal con el aborto del que se obtuvieron las células con las que las vacunas han sido producidas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Sin embargo, se debe subrayar que el uso moralmente lícito de este tipo de vacunas, debido a las condiciones especiales que lo posibilitan, no puede constituir en sí mismo una legitimación, ni siquiera indirecta, de la práctica del aborto, y presupone la oposición a esta práctica por parte de quienes recurren a estas vacunas", precisó.

Además, el dicasterio vaticano subrayó que "la vacunación no es, por regla general, una obligación moral".

Las polémicas de Sor Lucía Caram

Caram se ha visto en el centro de controversias repetidamente, por su frecuente rechazo a la enseñanza de la Iglesia Católica.

En 2013, entrevistada por el diario colombiano El Tiempo, defendió el uso de métodos anticonceptivos. Dijo que "para que haya una paternidad responsable es necesario el uso del preservativo". En esa misma entrevista afirmó que "el infierno no existe".

En 2014 dijo a La Opinión de Málaga que "quienes tomen libremente la decisión (de abortar) tienen que ser las personas. La Iglesia no puede meterse ahí. Ni siquiera Dios, que por algo nos hizo libres".

En 2017, Sor Lucía Caram aseguró que San José y la Virgen María tenían relaciones sexuales, pues es "lo normal".

Ese mismo año, en una entrevista con el actor porno Nacho Vidal, Caram criticó que "durante mucho tiempo la Iglesia se ha dedicado a apedrear a aquellos que no vivían de acuerdo a la norma".

Las polémicas declaraciones de Sor Lucía Caram le han valido duras críticas de otras religiosas dominicas e incluso del Arzobispo de Tucumán (Argentina), su tierra natal, Mons. Alfredo Horacio Zecca.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.