Moneda con imagen de un niño por nacer se vuelve viral en redes sociales

Moneda con imagen de un niño por nacer se vuelve viral en redes sociales

La foto de una moneda conmemorativa acuñada en Croacia, con la imagen de un niño por nacer, se ha vuelto viral en las redes sociales luego de que la selección de este país clasificara a la gran final del Mundial Rusia 2018.

El Banco Nacional de Croacia emitió esta moneda con motivo del cambio de siglo, en el año 2000. Ésta tiene un valor de 25 kuna, cerca de 4 dólares.

"En la parte del medio, el feto es un símbolo universal de la vida humana, que es el centro del milenio que termina en el nuevo milenio que comienza", explica Kunalipa, el portal numismático de Croacia.

Si bien la moneda tiene la imagen de un niño por nacer, el aborto es legal en Croacia desde 1978, cuando era parte de la entonces Yugoslavia. Actualmente esta práctica es legal hasta las 12 semanas de gestación.

En la moneda se observa a un bebé de aproximadamente doce semanas con el dedo pulgar en su boca. También puede verse el cordón umbilical con la silueta de un vientre materno.

Más en Mundo

Bordeando la figura del niño hay rayos de sol. Por el diseño da la impresión que estos emanan del bebé por nacer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.