Modelos protagonizan beso lésbico en iglesia católica y causan indignación

Modelos protagonizan beso lésbico en iglesia católica y causan indignación
Foto referencial. Crédito: Unsplash

La modelo argentina Sofía Santos y su "novia" Mili Gesualdo suscitaron la indignación de una gran cantidad de personas en redes sociales, tras publicar el beso lésbico que se dieron en una iglesia católica.

El 29 de julio, Sofía Santos publicó en su cuenta de Twitter dos fotos tomadas en una iglesia en Argentina, en una de las cuales aparece dándose un beso con Gesualdo. Las imágenes van acompañadas de un emoticon que muestra el dedo medio de la mano.

El beso de las mujeres se dio en la Parroquia San Francisco Javier en el barrio de Palermo en Buenos Aires.

Si bien más de uno ha reaccionado positivamente, las críticas no se hicieron esperar para Santos, que hasta hace poco era novia del músico Chano Charpentier, y para Gesualdo.

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

El sacerdote español Pablo Pich-Aguilera advirtió que "si Dios no las amara más que su desprecio, dejarían de existir. Qué misterio el de un Dios que permite vivir a quien le agravia de esta manera, dando con el tiempo oportunidades de conversión".

Más en América

"Así hasta el juicio. Allí será terrible. Y eso para todos los pecadores, para mí el primero", agregó el sacerdote.

A la pregunta sobre lo que debe hacer un católico que se encuentra con una situación así en una iglesia, el P. Pich-Aguilera respondió: "pedirles que se marchen y si no lo hacen echarlas".

Una usuaria de nombre Mica comenta por su parte que apoya a la pareja, "pero me parece innecesaria la foto en ese lugar y a modo de burla. Si piden respeto no sean irrespetuosos con los demás".

Entre las muchas reacciones, no son pocos quienes animan a la pareja a besarse nuevamente en público, pero ya no es una iglesia católica sino en una mezquita musulmana.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Imposible encontrar una forma inteligente de llamar la atención en tu vida. ¿Verdad?", cuestiona Leandro Bracamonte a Santos y Gesualdo.

Para el usuario identificado como Lebron, las jóvenes "son libres, pueden hacer lo que quieran pero no, se dedican a ir a un lugar a faltar el respeto".

"Eso solo demuestra la importancia que le dan a la Iglesia pues si así no fuera no les interesara su postura en este tema", añade.

Con ironía, Nicole Mosquera dice del beso que "somos dos mujeres besándonos frente a la iglesia. ¡Qué revolucionarias somos! Fotito para el Twitter adjuntando un dedo medio. ¿Estas son las que creen que por ser capricornio tienes problemas con tu pareja?".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.