Misioneros salesianos renuevan capilla que consuela a 1.500 personas en Nigeria

Misioneros salesianos renuevan capilla que consuela a 1.500 personas en Nigeria
Capilla renovada de la Iglesia de Corpus Christi. Crédito: Salesian Missions.

El periódico de las Misiones Salesianas informó que los misioneros salesianos presentes en Ogun (Nigeria), renovaron una capilla que brinda consuelo y esperanza y favorece la vida de oración de 1.500 personas.    

El 6 de julio, Mission Newswire, periódico de Salesian Missions (Misiones Salesianas), brazo social de los Salesianos de Don Bosco en Estados Unidos, señaló que recientemente los misioneros salesianos renovaron la capilla de la Iglesia de Corpus Christi, ubicada en Ikoto, Ijebu Ode, en el Estado de Ogun, Nigeria.  

Los salesianos dijeron que el proyecto de renovación de la capilla, que benefició a "500 niños pequeños, 400 jóvenes mayores y 600 mujeres y hombres", se logró gracias al financiamiento de los donantes de Salesian Missions.  

"La capilla ahora puede ser utilizada por todos los que quieran encontrar consuelo, paz y tranquilidad, así como por grupos y organizaciones que estén celebrando reuniones de oración, reflexiones, retiros y novenas", indicaron.  

Según la ONU, Nigeria es el país más poblado de África, el noveno más poblado del mundo, y uno de los países que será responsable de la mayor parte del aumento de la población total del mundo para el año 2050.   

Si bien el país africano tiene la segunda economía más fuerte de su continente, cerca del 64% de los hogares son pobres y el 32% de ellos empeoró su situación económica en solo un año.  Nigeria "tiene tasas extremas de pobreza con 100 millones de personas que viven con menos de 1 dólar un día", señaló Salesian Missions.  

Más en Mundo

El P. Gus Baek, director de Salesian Missions, agradeció a "nuestros donantes que han ayudado a mejorar esta capilla para que las personas tengan un lugar para rezar y reunirse unos con otros".  

Además, informó que están creando medidas para ayudar a los responsables del funcionamiento de la capilla a mejorar sus capacidades de gestión para garantizar su mantenimiento.  

El sacerdote señaló que los misioneros salesianos tienen un gran impacto positivo en los jóvenes de Nigeria, no solo cubriendo sus necesidades básicas, como el darles albergue, sino a través de la educación y capacitación técnica.  

Según Salesian Missions, los misioneros salesianos "han estado trabajando en Nigeria desde 1982 […] Hoy en día, los salesianos operan un centro de salud, centros de formación técnica y profesional, escuelas secundarias, una granja de trabajo, centros de protección infantil, oficinas de empleo, una oficina de migración y una escuela de filosofía".  

Además, han realizado varios proyectos que han garantizado que los centros salesianos y las comunidades circundantes tengan acceso a agua potable. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.