Misionero en Irak: Deshumanización de quienes promueven aborto es como la de terroristas

Misionero en Irak: Deshumanización de quienes promueven aborto es como la de terroristas
Captura de propaganda del Estado Islámico

En una carta dirigida a los legisladores de Argentina, un sacerdote que lleva más de 20 años de misión en Medio Oriente denunció que la "deshumanización que hacen los terroristas de sus víctimas, es la que hacen los que buscan imponer el aborto en nuestro querido país".

A días de la votación del proyecto del aborto en el Congreso de la Nación Argentina, el P. Luis Montes difundió la carta a través de Facebook, en la que compartió su experiencia de servicio las víctimas de la guerra y el terrorismo en Irak.

El sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) señala que por ocho años ha sido "testigo de las barbaridades del ISIS y demás grupos terroristas. He hablado con gente que ha sido torturada durante semanas por estos asesinos y he ayudado a los refugiados que desde hace más de tres años viven en campamentos porque han perdido todo".

Agrega que "he vivido más de 5 años en Bagdad donde todos los meses se producen decenas de atentados, más de una vez han explotado todos los vidrios de mi casa por alguna bomba cercana, y he estado cerca de explosiones incontables veces".

"Como verán, estoy marcado por la experiencia del odio y de la muerte", continúa la misiva, "y al mismo tiempo, y más fuertemente todavía, por la experiencia del perdón que me enseñan mis fieles iraquíes: han perdido todo, casas, autos, ahorros, e incluso muchos han perdido parientes que fueron asesinados, y sin embargo, ellos perdonan de todo corazón".

Es por eso que el sacerdote alza la voz contra el aborto y expresa en su carta que ve con claridad las palabras de la Madre Teresa de Calcuta: "si una madre puede matar a su hijo en su propio seno, ¿qué impide que nos matemos unos a otros?".

Más en Vida y Familia

"Porque la deshumanización que hacen los terroristas de sus víctimas, es la que hacen los que buscan imponer el aborto en nuestro querido país, Argentina. Se busca por todos los medios que el niño no nacido no sea considerado persona, ni siquiera ser humano", lamenta el P. Montes.

Afirma que "durante mis más de 20 años en Medio Oriente he luchado por los derechos de la mujer, de los niños abandonados, discapacitados, no queridos. He salvado mujeres de ser asesinadas por haber quedado embarazadas fuera del matrimonio, logrando salvar las dos vidas en un contexto mucho más difícil que el de Argentina".

P. Luis Montes juntos a niños y jóvenes cristianos en Irak:  Foto: Facebook P. Luis Montes

Por lo tanto, pidió a los legisladores de forma encarecida que "no favorezcan una Argentina que desprecie la vida, que mate a niños inocentes, a seres humanos inocentes, que descarte personas como si nada".

"Les suplico, en nombre de la paz y del bien de nuestro país, que defiendan la vida desde la concepción hasta su fin natural", concluye su carta el P. Montes.

El proyecto del aborto en Argentina será votado el miércoles 13 de junio en el Congreso de la Nación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.