Miles se manifiestan en defensa de la vida y rechazo al aborto ante Suprema Corte de México

Miles se manifiestan en defensa de la vida y rechazo al aborto ante Suprema Corte de México
Manifestación en defensa de la vida y en rechazo del aborto en exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Crédito: Captura de video / Frente Nacional por la Familia.

Más de dos mil quinientas personas se manifestaron este 13 de septiembre en defensa de la vida y en rechazo al aborto en el exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en Ciudad de México.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), señaló que en el evento "contabilizamos al menos unas 2.500 personas, provenientes de diversos estados de la República".

"Vinieron desde Chiapas, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz. Estamos sumamente contentos", expresó.

Más en Vida y Familia

Desde las 9:00 a.m. (hora del centro de México), los manifestantes mostraron sus pancartas, levantaron banderolas azules, banderas de México, imágenes de la Virgen de Guadalupe y gritaron diversos lemas a favor de la vida y en rechazo del aborto.

En el evento se pronunciaron médicos y líderes de diversas plataformas provida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Presidente del FNF destacó que a la cita en el exterior de la Suprema Corte asistieron "muchos jóvenes, y eso nos llena de esperanza", de plataformas como JUVI, Gladium, entre otras, así como muchos grupos de estudiantes universitarios.

La masiva asistencia, indicó, se logró a pesar de que las autoridades "hicieron la cosa imposible para que pudieran llegar".

"Los detuvieron por diversas zonas y no los dejaban avanzar y acercarse a nuestro punto de encuentro", denunció.

A pesar de todo, ante la multitud congregada en el centro de Ciudad de México, indicó Cortés, "médicos cirujanos fueron diciendo lo que es su deber, su juramento hipocrático, que dice desde hace más de 25 siglos que los médicos están para salvar vidas, no para quitarlas".

Este 13 de septiembre la Suprema Corte comenzó la discusión sobre una acción de inconstitucionalidad que buscaba restringir el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales de salud, obligándolos a participar en abortos contra su voluntad.

En las primeras decisiones que tomó en esta sesión, la SCJN reconoció el derecho a la objeción de conciencia y señaló que este no restringe el derecho a la salud.

A través de la plataforma CitizenGO, más de 70 mil personas han firmado una campaña rechazando el aborto y las decisiones de la Suprema Corte.

Más de 30 mil personas han firmado una campaña similar en la plataforma Actívate.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.