Miles rechazan persecución a Arzobispo que criticó que toros están más protegidos que bebés

Miles rechazan persecución a Arzobispo que criticó que toros están más protegidos que bebés
Mons. Jesús Sanz Montes. Crédito: Arzobispado de Oviedo

La plataforma ciudadana HazteOir lanzó una campaña de firmas que ya ha reunido más de 15 mil firmas en defensa del Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, quien criticó que los toros y otros animales tienen más protección en España que los bebés en el vientre y los enfermos terminales, a los que se les busca aplicar el aborto y la eutanasia.

"Ignorante, extrema derecha, retrógrado. Los insultos a Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, por criticar el aborto y la eutanasia durante una homilía no se han hecho esperar. La turba proabortista lo ha situado en la diana desde diversos medios de comunicación", señala la campaña de apoyo de HazteOir.

"Pero es que la izquierda radical no permite que nadie ose tocar los dogmas del aborto y la eutanasia, y a quien se atreve a intentarlo, lo intentan despedazar mediáticamente", agrega el texto.

"Para la izquierda radical y sus lacayos mediáticos (La Sexta, Público, etc.) quien defiende esto debe ser ridiculizado y arrastrado por el fango", lamenta.

Una de quienes arremetió contra el Arzobispo es Cristina Gallego, que el 9 de septiembre en El Intermedio, del canal La Sexta, se burló del Prelado y su homilía afirmando que con esta Mons. Sanz estaría proponiendo "el curso de oratoria para arzobispos que quiere innovar en sus homilías, pero no en sus ideas".

Gallego dijo además que el Arzobispo optó no por el recurso "aburrido" de decir que el aborto es un asesinato, sino que parecía estar leyendo "el Evangelio según 'El Juli'", famoso torero español.

Más en España

El 8 de septiembre y en su homilía de la Misa por la fiesta de la Virgen de Covadonga, el Arzobispo de Oviedo dijo que "ya quisiera yo que niños abortados o ancianos y enfermos eutanasiados sin paliativos tuvieran la legislación protectora que se les brinda a los toros".

"Mal asunto cuando la estocada se da en el seno materno, o cuando en el dolor terminal se da la puntilla al enfermo; esto es otra corrida subvencionada", agregó.

Aprobada definitivamente febrero de 2010 y promulgada un mes después, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo abrió las puertas al aborto libre en España.

En el caso de la eutanasia, esta práctica se aprobó en marzo de este año y entró en vigor en junio, con lo que se retiró las protecciones a los pacientes, determinando que un tercero, un familiar o incluso un médico puede firmar la solicitud para esta práctica si es que el enfermo no puede hacerlo.

España es un país con mucha tradición taurina. Sin embargo, los movimientos animalistas han logrado que ya no se hagan corridas de toros en muchos lugares, aunque no se pueden prohibir. Solo Canarias tiene una ley que las prohíbe.

La campaña de HazteOir afirma que "la verdad debe prevalecer, y ahora te pido que defiendas al arzobispo del linchamiento".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"¿Están protegidos los no nacidos cuando existe el aborto libre en España hasta la semana 14? ¿Está protegido un enfermo terminal cuando se siente una carga para su familia y solo tiene que pedir que le desconecten?", cuestiona luego.

Estas preguntas "son pura incorrección política para la izquierda proabortista y proeutanasia incapaz de aceptar ningún postulado que defienda la vida desde la concepción hasta la muerte natural", asegura.

"Como dijo Monseñor Jesús Sanz, hay que luchar contra la 'estocada en el vientre materno' y la 'puntilla a un enfermo'. Cuento contigo".

Puede firmar la campaña de apoyo en este enlace.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.