Miles piden al Presidente de México que blinde matrimonio en la Constitución

Miles piden al Presidente de México que blinde matrimonio en la Constitución
Foto referencial Pixabay dominio público

Miles han sumado sus firmas al pedido para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, blinde el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer en la Constitución del país.

Recientemente, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es inconstitucional considerar a la procreación como la finalidad del matrimonio o definirlo como la unión de un hombre y una mujer. Con esto se abrieron las puertas al mal llamado "matrimonio" gay.

La Iglesia Católica ha rechazado la resolución de la SCJN y el Arzobispo de Yucatán (México), Mons. Gustavo Rodríguez Vega, aseguró que los Obispos están dispuestos a ir a la cárcel si son obligados por el Estado a reconocer como matrimonio las uniones homosexuales.

El lobby gay ya ha comenzado a intentar encarcelar a los prelados mexicanos. Luego de que emitiera un comunicado rechazando el fallo de la SCJN, el Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, fue denunciado por el lobby gay ante la Fiscalía General de Jalisco, por supuesta discriminación.

Más en Vida y Familia

La campaña lanzada por la plataforma pro-familia CitizenGO alienta a Peña Nieto a salvar "al matrimonio y su finalidad la procreación", pues así "estará salvando a nuestro 'México lindo y querido'".

"Señor Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es usted o no puede nadie", aseguran los miles de firmantes, al tiempo que le solicitan "que de clara muestra de la libertad de expresión y libertad religiosa que disfrutamos en nuestro país".

Actualmente, denunciaron, hay grupos que quieren negar el derecho a la libertad de expresión y religiosa, "y ahora mismo pretenden demandar a obispos y sacerdotes por defender el matrimonio entre hombre y mujer".

"Usted como Presidente, como primer gobernante, pero sobre todo como mexicano tiene la capacidad de preguntar a la cabeza del Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué quieren modificar algo que es claro y constitucional?", alentaron al presidente de México.

Para firmar la campaña alentando al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a blindar el matrimonio en la Constitución, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/25903-presidente-pe%C3%B1a-blinde-matrimonio

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.