Miles de Iglesias y monumentos se iluminarán de rojo por los cristianos perseguidos

Miles de Iglesias y monumentos se iluminarán de rojo por los cristianos perseguidos
Catedral de Sídney (Australia) durante su iluminación de rojo en el año 2018. Crédito: ACN

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha lanzado la iniciativa llamada "miércoles rojo", por el que miles de iglesias, monumentos y edificios de 15 países se iluminarán de rojo para recordar a los cristianos perseguidos y llamar al respeto a la libertad religiosa en el mundo.

Esta iniciativa "Miércoles Rojo" o "Red Wednesday" comenzó hoy 20 de noviembre en Australia con la iluminación de siete catedrales en todo el país, entre ellas las de Sídney y Melbourne. Posteriormente, el 27 de noviembre, cientos de edificios en Londres, Ámsterdam, Lisboa, Praga y Washington DC se unirán a este "miércoles rojo".

En Reino Unido serán 120 los edificios que se cubrirán de rojo, entre ellos 13 catedrales. En Filipinas participarán más de 2.050 parroquias de 68 diócesis.

En algunos lugares esta iniciativa durará más de un día, convirtiéndose así en una "semana roja", con el fin de aumentar la concienciación sobre la persecución de los cristianos en todo el mundo.

Informes recientes muestran que los cristianos son la religión más perseguida del mundo. Por eso en 15 países se llevarán a cabo estas iniciativas para alzar la voz por quienes sufren la discriminación y no son capaces de hablar en libertad y necesitan a "sus hermanos y hermanas en Cristo que hablen en su nombre".

Este año, por primera vez esta iniciativa se realizará en Budapest, donde el famoso Puente de las Cadenas y la estatua de San Gellert, primer mártir de Hungría, se iluminarán de rojo.

Más en Mundo

En años anteriores grandes monumentos como el Coliseo de Roma, la Abadía de Westminster en Londres, el Cristo Redentor de Río de Janeiro y la Basílica de la Sagrada Familia se unieron a esta iniciativa.

Desde ACN denuncian que aproximadamente 300 millones de cristianos en todo el mundo viven en ambientes donde son violentamente perseguidos, discriminados y se les prohíbe la profesión pública de su fe.

En el informe sobre el Estado de la Libertad Religiosa publicado en el año 2019 por ACN se destaca la naturaleza de las amenazas a los cristianos y sus causas.

Además, aseguran que "dada la cantidad de personas afectadas, la gravedad de los actos cometidos y su impacto, los cristianos no solo son más perseguidos que cualquier otro grupo, sino que un número cada vez mayor de fieles está experimentando las peores formas de persecución".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.