20 de junio de 2022 6:05 pm

Miles de hombres rezaron el Rosario en Colombia, Ecuador y Bolivia

Por Diego López Marina

Rosario de Hombres en Ecaudor | Crédito: Ecuador Provida

Miles de hombres en varias ciudades de Colombia, Ecuador y Bolivia se arrodillaron para rezar el Rosario en defensa de la familia, de la masculinidad y para encomendar el destino de su país.

Las jornadas de oración se realizaron el sábado 18 de junio.

En Colombia, el Rosario convocó a cientos de hombres en la Plaza de Bolívar de Bogotá, así como en otras importantes ciudades colombianas como Medellín, Barranquilla, Cali, Cúcuta, entre otras.

Los colombianos rezaron especialmente por las elecciones presidenciales del país, que se llevaron a cabo el domingo 19 de junio.

En Ecuador, el Rosario se realizó en varias provincias y ciudades como Guayaquil, Quito, Portoviejo, Cuenca y Machala.

En el caso ecuatoriano, los cientos de hombres se congregaron para rezar en defensa de la masculinidad y por el inicio de la Semana de la Familia 2022.

Ecuador Provida, uno de los organizadores, explicó que con esta iniciativa se buscó reforzar con la oración “el rol vital que debe desempeñar el hombre en su hogar y en su patria: custodiar todo lo que Dios le ha encargado para su protección”.

El último sábado también los hombres de Bolivia participaron del rezo del Santo Rosario en los atrios de todas las catedrales, que fue convocado por la Plataforma por la Vida y la Familia y el Consejo Boliviano de Laicos.

Los organizadores, señalaron que el objetivo era “que se oiga hasta el cielo cada Ave María y pedirle a nuestra Madre Santísima su poderosa intercesión, para defender a la familia, hoy atacada  por tantas ideologías”.

“Por el país para que reine la paz de nuestro Señor Jesús, la libertad, la justicia. Por la libertad religiosa, honrando a todos los cristianos católicos muertos en  Nigeria el día de Pentecostés”, añadieron.

Etiquetas: Colombia, Ecuador, Rosario, Bolivia, Rosario de Hombres