Miles de fieles se unen a la vigilia de oración por los 20 años de la Evangelium Vitae

Miles de fieles se unen a la vigilia de oración por los 20 años de la Evangelium Vitae
Vigilia en la Basílica de Santa María la Mayor. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.

Miles de personas abarrotaron ayer la Basílica de Santa María la Mayor de Roma para unirse a la Vigilia de oración con motivo de la del 20 aniversario de la Evangelium Vitae, la encíclica promulgada el 25 de marzo de 1995 por San Juan Pablo II dedicada a defender el valor de la vida humana.

En declaraciones a ACI Prensa el sacerdote mexicano P. José Guillermo Gutiérrez Fernández, oficial del Pontificio Consejo para la Familia y uno de los principales promotores del evento, ha explicado que esta oración "nos ha recordado que cada vida humana es valiosa, que la tenemos que acoger y poner los medios para que pueda desarrollarse integralmente así como el cometido o la vocación al que Dios la haya llamado".

"La vigilia de oración vivida ayer fue fantástica. Hemos vivido un momento estupendo de unión de corazones de todo el mundo. Hemos sentido vibrar al unísono el alma católica elevando por manos de María Santísima al Señor esta súplica: Por cada vida humana que ha sido querida por Dios mismo. Esto no debemos olvidarlo nunca", subrayó.

El objetivo fue dar gracias a Dios por los frutos producidos por la pastoral de la vida, hacer conocer al mundo los beneficios de la oración y recordar que la vida eterna es el destino de todos los fieles.

La ceremonia comenzó con el rezo del Rosario, dirigido por el sacerdote español Mons. Carlos Simón Vázquez, Subsecretario del Pontificio Consejo, y estuvo seguida por la Misa, celebrada por el Presidente del dicasterio, Arzobispo Vincenzo Paglia.

La Vigilia de oración tuvo lugar ante la imagen de la Salus Populi Romani, la imagen mariana a la que el Papa encomienda sus viajes, y tendrá un carácter especialmente mariano.

Más en Vida y Familia

Otras diócesis del mundo también se unieron a esta vigilia de oración, y dentro de estas, algunos de los principales santuarios marianos, como Fátima (Portugal), Lourdes (Francia) y Guadalupe (México)

La primera oración por la defensa de la vida comenzó 20 años atrás, cuando el Pontificio Consejo para la Familia, guiado por el Cardenal Alfonso López Trujillo, convocó en la Basílica de Guadalupe, junto a la asociación "Defender la Vida con María", un congreso y un llamado para invitaba a orar por la vida humana y agradecer a Dios por este don.

Actualmente, en diferentes diócesis del mundo, se realizan campañas de oración, de ayuda a las mujeres embarazadas sin recursos, de catequesis sobre el valor de la vida humana en todas sus etapas, y se hace un seguimiento de las leyes para procurar que se respete la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Puede leer la oración del Papa Juan Pablo II en la Evangelium Vitae aquí: https://www.aciprensa.com/Oracion/evangelium.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.