Mil jóvenes participarán en encuentro católico en Emiratos Árabes Unidos

Mil jóvenes participarán en encuentro católico en Emiratos Árabes Unidos
Futuros participantes de la la III Conferencia de la Juventud Católica en Arabia / Foto: Facebook Catholic Youth Conference in Arabia - 2018

Más de mil jóvenes participarán en la III Conferencia de la Juventud Católica en Arabia (ACYC por sus siglas en inglés) que se realizará el 26 y 27 de octubre en los Emiratos Árabes Unidos.

Según informó la agencia vaticana Fides, todos los eventos tendrán lugar en la iglesia de San Antonio en el emirato de Ras al Khaimah bajo el lema "No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios", y que guarda similitud con el de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá en enero de 2019.

Se espera que asistan jóvenes católicos de Arabia Saudita, Jordania, Omán, Kuwait y Baréin.

El encuentro tiene el respaldo del Vicario Apostólico del Sur de Arabia, Mons. Paul Hinder, y del Vicario Apostólico del Norte de Arabia, Mons. Camillo Ballin. Fue organizado con la ayuda de unos cien jóvenes de los Emiratos Árabes Unidos.

Según informó Fides, el evento busca "responder a la invitación dirigida por el Papa Francisco para conocer a los jóvenes en sus contextos de vida, escuchar sus expectativas y volver a proponer el rostro de Jesús anunciado por la Iglesia, siempre dispuesto a acoger, integrarse y caminar juntos".

Respecto al lema, Mons. Hinder explicó que este "pide a los jóvenes adultos que no teman y reconozcan que su preciosa dignidad no es el resultado del reconocimiento de los poderes y autoridades de este mundo, sino que provienen de Dios, quien nos dice que somos sus hijos predilectos".

Más en Mundo

"Solo la Virgen María puede enseñarnos de una manera única a vivir como hijos de Dios e irradiar amor, alegría y paz en el mundo", agregó.

En el programa están previstas dos Misas, momentos de oración y Adoración Eucarística, conferencias y conciertos. Se espera que asista el Nuncio Apostólico en Kuwait, Bahrein, Qatar, Yemen y Emiratos Árabes Unidos y Delegado Apostólico en la Península Arábiga, Mons. Francisco Montecillo Padilla.

Las ediciones anteriores de la Conferencia de la Juventud Católica en Arabia se realizaron en Abu Dhabi en el año 2012 y en Dubai en el 2009.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.