#MéxicoEsProvida: Defienden la vida y la familia en el Congreso de México

#MéxicoEsProvida: Defienden la vida y la familia en el Congreso de México
Defensores de la vida y la familia en Palacio Legislativo Federal de México. Crédito: Cortesía Frente Nacional por la Familia.

En la semana en que los congresistas retoman sus labores, diversas plataformas de defensa de la vida desde la concepción se expresaron dentro y fuera del Palacio Legislativo Federal de México.

Las expresiones provida se realizaron también en redes sociales, convirtiendo el hashtag #MéxicoEsProvida en tendencia nacional en México.

Entre las plataformas que se presentaron este 3 de septiembre, encabezadas por el Frente Nacional por la Familia (FNF), se encontraban Pasos por la Vida, Dilo Bien, Coordinadora Ciudadana AP, Movimiento ProFamilia y ProVida, 40 Días por la Vida, Investigadores sobre Derechos Humanos, Pro Vida y Centros de Ayuda a la Mujer (CAMs).

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, señaló que "hoy, al inicio del periodo legislativo, desde afuera y desde dentro del Palacio Legislativo Federal alzamos la voz por los que no tienen voz, en defensa de la vida de los seres humanos más vulnerables e indefensos".

Cortés destacó que en el parlamento mexicano "sumamos el compromiso de legisladores de varios partidos y de varias bancadas, incluyendo coordinadores parlamentarios, a favor del derecho más fundamental que hay, el derecho a la vida y exigimos se rechacen las iniciativas que pretenden legalizar el crimen del aborto".

En medio de debates sobre diversos interés políticos, el presidente del FNF destacó que "en el Poder Legislativo se pudo sentir la fuerza cívica a favor de la vida y la familia".

Más en Vida y Familia

"México vive inmerso de una terrible y desgarradora cultura de la muerte", señaló, por lo que "con voz ciudadana exigimos al Poder Legislativo no profundizar esa cultura que tanto daño hace al país".

"El Congreso puede ser parte de la solución si reconoce el derecho fundamental a la vida, si respeta a la célula básica de la sociedad que es la familia y si cesa en su intento de vulnerar libertades fundamentales, como lo son las relativas a la educación".

Cortés destacó además que el próximo 21 de septiembre diversas ciudades mexicanas se manifestarán masivamente a favor de la vida y la familia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.