México sufre segunda profanación y robo del Santísimo en menos de una semana

México sufre segunda profanación y robo del Santísimo en menos de una semana
Daños en la capilla del Señor de la Cosecha de Progreso, en la Diócesis de Cuernavaca. Crédito: Twitter / Mons. Ramón Castro Castro.

A menos de una semana de la profanación y el robo del Santísimo en una capilla, la Diócesis de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, sufrió un segundo ataque y sacrilegio la noche del 31 de julio.

A través de Twitter, el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, denunció este 1 de agosto que ladrones "anoche entraron a robar y destrozar la capilla del Señor de la Cosecha de Progreso, Jiutepec".

"Padre perdónalos porque no saben lo que hacen", expresó.

Más en Controversias

Esta nueva profanación se produce apenas cuatro días después del robo y sacrilegio que sufrió la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la parroquia de Santa Rosa de Lima y ubicada en la localidad de Santa Rosa Treinta, también en la Diócesis de Cuernavaca.

El Prelado mexicano señaló que "es triste y preocupante verificar que los ladrones no respetan ni a Dios".

De acuerdo al Índice de Paz México 2021, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, Morelos es el noveno estado más violento de las 32 entidades federativas que existen en el país.

Hasta el 20 de julio de este año, en Morelos se han registrado 661 homicidios y ocho secuestros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.