México: Hospitalizan al Cardenal Norberto Rivera tras dar positivo al COVID-19

México: Hospitalizan al Cardenal Norberto Rivera tras dar positivo al COVID-19
Cardenal Norberto Rivera / Crédito: InterMirifica.net

Pasadas las 11 de la noche del 16 de enero, la Arquidiócesis Primada de México informó que su Arzobispo Emérito, el Cardenal Norberto Rivera, ha sido hospitalizado tras dar positivo al COVID-19.

"A todos los fieles y clérigos de la Arquidiócesis Primada de México, a los Señores Obispos de las Diócesis de México, reciban un saludo afectuoso en el Señor. Por instrucción del Sr. Arzobispo Primado de México, Carlos Cardenal Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19", indicó la Iglesia local en un comunicado publicado el 16 de enero.

La información señala que el Purpurado "está siendo debidamente atendido", y que "él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial".

"Y quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular. Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia", concluye el comunicado arquidiocesano.

Según el más reciente informe del Centro Católico Multimedial (CCM) difundido el 17 de diciembre de 2020, en México han fallecido cuatro obispos y 128 sacerdotes a causa del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, México suma 1.630.258 casos confirmados y 140.241 fallecidos de COVID-19. Los casos activos confirmados bordean los 95 mil y 1.212.403 millones de personas lograron recuperarse de la enfermedad.

Más en América

 

 

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.