México está de luto por la pérdida de Vicente Fernández, dice Cardenal Robles

México está de luto por la pérdida de Vicente Fernández, dice Cardenal Robles
Vicente Fernández. Crédito: Flickr Julio Henriquez (CC BY 2.0)

El Arzobispo de Guadalajara (México), Cardenal Francisco Robles Ortega, elevó sus oraciones por el famoso cantante mexicano Vicente Fernández Gómez, fallecido el domingo 12 de diciembre a los 81 años de edad.

"México está de luto por la pérdida de don Vicente Fernández Gómez. Destacó no solo por su calidad artística en el ámbito musical sino también por su calidad como persona", dijo el Cardenal mexicano en su cuenta de Facebook este lunes.

"Su trayectoria como compositor y cantante trascendió nuestro país, y su interpretación fue reconocida internacionalmente", agregó.

"Nos unimos a la pena que embarga a su familia y le pedimos a Dios que dé fortaleza y consuelo a su señora esposa, sus hijos, nietos y a todos los que lloran esta irreparable pérdida", destacó el Cardenal mexicano.

Vicente Fernández falleció en un hospital cercano a la ciudad de Guadalajara el domingo a las 6:15 a.m., según indicaron en la cuenta oficial del cantante en Instagram.

El ícono de la música mexicana y las rancheras estuvo hospitalizado desde agosto tras una caída, por lo que fue sometido a una cirugía cervical. Sin embargo, su estado de salud empeoró al ser diagnosticado con neumonía.

Más en América

CNN en Español recuerda que Vicente Fernández era conocido como "El Rey", grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys.

Entre sus canciones más famosas están "Volver", "Por tu maldito amor", "El Rey", "La ley del monte" y "Mujeres divinas", entre otras.

Los funerales de Vicente Fernández se realizarán en privado este lunes, y solo participarán sus amigos y familiares más cercanos.

Este lunes en su rancho en Guadalajara, en el estado de Jalisco, se realizan diversos homenajes y se ha rezado un Rosario en el que se pidió por su descanso.

"Que Nuestro Señor Jesucristo le dé ya posesión del Paraíso y, como Buen Pastor, lo reconozca entre sus ovejas en el descanso eterno", concluyó el Cardenal Robles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.