Metro de Nueva York prohíbe a empleados saludar con “damas y caballeros” [VIDEO]

Metro de Nueva York prohíbe a empleados saludar con “damas y caballeros” [VIDEO]
Metro de Londres / Crédito: Sfreimark (CC-BY-SA-2.0)

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Nueva York determinó que los locutores del metro y autobuses abandonen el saludo "damas y caballeros" y lo reemplacen por un lenguaje de "género neutral".

El cambio de estas palabras fue realizado a principios de noviembre y se dio a conocer través de un boletín que fue enviado a todo el personal de tránsito. El cambio entró en vigencia de forma inmediata.

Ahora, cuando los locutores hacen los anuncios sobre retrasos, desvíos, averías, descarrilamientos, entre otros, deben utilizar términos neutrales como "pasajeros" o "todos".

"Por favor, no utilices ningún saludo que no sean estos", indica el boletín de la MTA, según apunta el New York Post.

El boletín también ordena a los conductores que anulen el sistema de mensajes automáticos hasta que el sistema pueda actualizarse. Además, los gerentes y supervisores se encargarán de hacer cumplir la nueva política y que los empleados sigan las nuevas reglas.

"Están tratando de ser políticamente correctos", dijo Anthony Staley, un empleado de la estación y miembro de la Unión Local de Trabajadores del Transporte.

Más en América

Algunos usuarios de redes sociales se quejaron de las prioridades de la MTA, y preguntaron por qué no se centraban en asuntos más urgentes como retrasos en los trenes y hacinamiento.

"La #MTA no debería enfocarse en un lenguaje amigable con el género. Deberían centrarse en hacer que esos trenes funcionen y hacer que el metro sea seguro", se quejó un usuario de Twitter.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esta no es la primera vez que autoridades toman decisiones sobre el uso del lenguaje para no ofender a comunidades homosexuales y transexuales.

La semana pasada, en Inglaterra y Gales, las escuelas católicas fueron obligadas a eliminar las palabras "madre" y "padre" de los formularios de admisión, luego de que un organismo de control del gobierno dictaminara que estas podrían discriminar a familias con homosexuales, padrastros y padres separados.

Asimismo, en julio de este año el sistema de transportes en Londres (Inglaterra) determinó que todo el personal del metro y los anuncios grabados deben abandonar el saludo "damas y caballeros" y sustituirlo por "hola a todos".

El cambio de estas palabras fue realizado por la entidad encargada, Transport for London (TLF), y tiene como finalidad garantizar un lenguaje al que se considere más "neutro e incluyente" con todos los "géneros".

The Washington Post, apuntó que la medida también generó rechazo de parte de muchos usuarios.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.