Mensaje de Virgen de Fátima tiene gran actualidad para el hombre de hoy, afirma Cardenal

Mensaje de Virgen de Fátima tiene gran actualidad para el hombre de hoy, afirma Cardenal
Virgen de Fátima / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Prefecto Emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, afirmó que el mensaje que la Virgen de Fátima dio a los tres pastorcitos en 1917 mantiene su actualidad para el hombre y la sociedad de hoy.

El Purpurado portugués, quien acompañará al Papa Francisco en su peregrinación a Fátima el próximo viernes y sábado, dijo en Radio Vaticana que el mensaje de la Madre de Dios es "extremadamente actual para la sociedad contemporánea, porque la Virgen dijo ciertas cosas a los pastorcillos absolutamente necesarias para el hombre de hoy".

"Es un mensaje actual no solo en 1917 cuando la Virgen se apareció, sino también es actual para el hombre de hoy. Y de esto han hablado los Papas", insistió el Cardenal.

En ese sentido, señaló que el mensaje de Fátima se puede resumir en capítulos fundamentales.

El primero, señaló, es el llamado que la Virgen hizo a los tres pastorcillos –los beatos Francisco y Jacinta; y la Sierva de Dios, Lucía–, "sobre el problema de la fe: creer es necesario para los creyentes".

"El primer capítulo del mensaje de Fátima es una invitación a renovar la fe y esta invitación de la Virgen es actual porque uno de los problemas de la sociedad contemporánea concierne a la fe", indicó.

Más en Mundo

El segundo capítulo, señaló, es la conversión. "La Virgen invitó a los pastorcitos a la conversión". "Convertirse a Dios y convertir a los hermanos. Son dos cosas inseparables", explicó.

En ese sentido, el Cardenal Saraiva Martins dijo que "si el hombre de hoy, la sociedad de hoy tiene necesidad de algo es justo en este principio, la cercanía a los hermanos independientemente de la religión, de la cultura, del origen, del modo de vivir: todos somos hermanos, hijos del mismo Padre. Si el hombre tiene necesidad de algo, es de considerarnos todos como una familia".

Así, el Purpurado señaló que "el rol de los pastorcitos es muy claro: transmitir el mensaje que la Virgen le ha confiado".

Sobre la relación del Papa Francisco con la Virgen de Fátima, el Cardenal portugués afirmó que el Santo Padre "fue siempre un gran devoto" y cuando era Arzobispo de Buenos Aires visitaba con frecuencia el santuario dedicado a esta devoción mariana.

"Además ha hecho muchas declaraciones, destacando la importancia de la Virgen de Fátima, de las apariciones, con palabras estupendas, magníficas", subrayando de manera especial "la actualidad del mensaje de Fátima", afirmó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.