Médicos provida lamentan aborto y confirman que seguirán respetando las dos vidas

Médicos provida lamentan aborto y confirman que seguirán respetando las dos vidas
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Médicos provida de San Juan (Argentina) enviaron una carta al gobernador, Sergio Uñac, en el que lamentaron el aborto provocado a una niña de 11 años violada por su padrastro y aseguraron que continuarán manifestándose "por la necesidad de respetar y atender integralmente a las dos vidas".  

La solicitud de aborto fue realizado por las Defensoras Oficiales de Menores e Incapaces, Patricia Sirera y Laura Romarión, luego de que las maestras de la menor dieron cuenta de su embarazo producto de los reiterados abusos de su padrastro.

La madre de la niña se negó a realizar la denuncia contra su pareja y fue detenida junto a él. En tanto, la hermana de cinco años de edad quedó en custodia de la Dirección de Niñez de San Juan.

El aborto de la niña con 19 semanas de embarazo fue realizado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, procedimiento permitido de acuerdo a la legislación del aborto no punible por violación.

Los profesionales de la salud afirmaron que no renunciarán a los "principios éticos y científicos" que los rigen exhortaron al gobernador de San Juan a cumplir el lema del programa "Mis primeros 1.000 días en San Juan. Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino".

El programa contempla una intervención integral para el crecimiento y desarrollo de los niños desde el embarazo hasta los dos años de edad, así como a mejora de la calidad de vida de madres.

Más en Vida y Familia

"Señor gobernador, los primeros 1.000 días, comienzan en el momento de la fecundación y hace tan sólo 9 días, recordamos el Día de los Derechos del Niño por Nacer", expresaron los médicos. 


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.