Médicos por la Vida califican de “acto inhumano” aborto de JuanSe en Colombia

Médicos por la Vida califican de “acto inhumano” aborto de JuanSe en Colombia
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Asociación de Médicos por la Vida Costa Rica calificó de "acto inhumano" ocurrido el aborto de un bebé de 7 meses de gestación en Colombia, y resaltó que en una sociedad que desconoce la dignidad del ser humano es necesario levantar la voz para que se respete la vida.

En una nota de prensa, la Asociación dio su más profundo pesar por la tragedia que "sacude al pueblo colombiano y particularmente a nuestros colegas médicos, por la muerte ocasionada a Juan Sebastián".

Juan Pablo Medina, padre de Juan Sebastián o Juanse, como llamó a su bebé, no pudo evitar que su novia Angie Tatiana se sometiera al aborto, cuando el bebé ya tenía 7 meses de gestación.

Aunque no se sabe exactamente cuándo se realizó el aborto, Medina dijo este martes 11 de febrero a Blu Radio que se enteró el viernes 7, cuando revisó el expediente del caso por la denuncia penal que ha presentado.

La asociación de médicos señaló que actualmente enfrentamos una corriente ideológica "que pretende hablar en nombre de la ciencia pero que desconoce no solo los múltiples avances médicos", que buscan salvar la vida de los seres humanos, "sino que también desfigura y desnaturaliza la misma esencia de la medicina".

Para el grupo, Juanse es el rostro de los miles de bebés que son abortados en distintas etapas de gestación, y es el símbolo del "más completo oscurantismo médico y social, aquel que desconoce la evidencia para privilegiar una supuesta autonomía para matar".

Más en América

"Es aquel que privilegia la utilidad del ser humano desconociendo por completo su dignidad", agregaron.

Los médicos costarricenses resaltaron la presión que ejercen diferentes organismos internacionales en Latinoamérica, el cual continuará a pesar del horror de la historia de Juan Sebastián y realizaron un llamado a levantar la voz y exigir a los gobiernos el respeto por la vida.

Alcemos la voz por "aquellos que por encontrarse en un estado de vulnerabilidad, requieren de una voz firme que los defienda", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.