Médicos aprueban presunto milagro que haría beato a Carlo Acutis

Médicos aprueban presunto milagro que haría beato a Carlo Acutis
Carlo Acutis. Crédito: Asociación Carlo Acutis

Los peritos médicos del Vaticano dieron un dictamen positivo al presunto milagro que habría sido obrado por intercesión de Carlo Acutis, el joven italiano conocido como el "ciberapóstol de la Eucaristía" y que habría beneficiado a un niño de Sudamérica.

El postulador de la causa de beatificación de Carlo Acutis, el joven italiano conocido como el "Ciberapóstol de la Eucaristía", informó que los peritos médicos del Vaticano dieron un dictamen positivo sobre un posible milagro obrado por intercesión del Venerable fallecido en 2006 a causa de la leucemia.

"La mañana del jueves, 14 de noviembre de 2019, se reunió la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos. Los peritos médicos expresaron un dictamen positivo respecto a un presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Carlo Acutis", señala nota de Nicola Gori publicada en el sitio web oficial de la Asociación Carlo Acutis.

"Por lo tanto, continúa la tramitación de la Causa de canonización del Venerable en el Dicasterio Vaticano", agrega la nota.

El 18 de octubre y en declaraciones a ACI Stampa - agencia en italiano del Grupo ACI- Gori afirmó que la congregación vaticana recibió el dossier de "un presunto milagro ocurrido en Brasil de un niño. Todo está en estudio y se están examinando las cartas".

El Obispo de Asís–Nocera Umbra–Gualdo Tadino, Mons. Domenico Sorrentino, dijo que "si los demás pasos previstos en el proceso también son positivos, se espera que la beatificación no sea lejana. Seguimos rezando para que el Señor quiera glorificar pronto a su siervo, alentando el camino de santidad de toda la Iglesia, especialmente de los jóvenes".

Más en Perfiles

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra), donde vivía su familia por motivos laborales. Años más tarde se trasladaron a Milán (Italia).

Hizo su Primera Comunión a los siete años y desde entonces su vida estuvo marcada por un profundo amor a la Eucaristía, a la que consideraba su "autopista hacia el cielo".

Iba a Misa y rezaba el Rosario todos los días, impulsado por su devoción a la Virgen María, a quien consideraba su confidente. También daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a los más necesitados.

Su intensa vida espiritual lo llevó a crear lo que algunos llamaron el "kit para hacerse santo", compuesto por la Misa, la Comunión, el Rosario, la lectura diaria de la Biblia, la confesión y el servicio a los demás.

Acutis también desarrolló un especial talento por la informática y fue considerado un genio por los adultos que lo conocían. Creó exposiciones virtuales sobre temas de fe como la de los milagros eucarísticos en todo el mundo. La hizo cuando tenía 14 años.

Cuando descubrió que tenía leucemia, Acutis ofreció sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia Católica. Murió el 12 de octubre de 2006 en la fiesta de la Virgen del Pilar, con solo 15 años de edad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los restos mortales del venerable Carlo Acutis, conocido como el Ciberapóstol de la Eucaristía, reposan desde abril de este año en el Santuario della Spogliazione (Despojo), el lugar donde San Francisco de Asís lo dejó todo para seguir al Señor. Antes de morir el joven expresó su deseo de ser sepultado allí.

Ante algunos rumores sobre el hecho de que el cuerpo de Carlo Acutis estaría incorrupto, el postulador dijo en enero de este año que "es prematuro cualquier juicio, ya que están en curso oportunas verificaciones de parte del personal médico".

El 5 de julio de 2018 el Papa Francisco firmó el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Carlo Acutis, un paso importante en una causa de beatificación por la cual la Iglesia reconoce que una persona vivió de manera heroica o sobresaliente las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.