Médico critica a quienes piden salvar vidas durante coronavirus pero apoyan aborto

Médico critica a quienes piden salvar vidas durante coronavirus pero apoyan aborto
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Un médico de la ciudad de Avellaneda en Santa Fe (Argentina), denunció con un mensaje por redes sociales la incoherencia de quienes aplauden a los profesionales de la salud por salvar vidas durante la pandemia del coronavirus, pero que a la vez piden que se apruebe la ley de aborto.

El médico cirujano Fernando Galarza publicó un mensaje en twitter que dice: "Si me aplaudís por cuidas la vida de las personas en esta emergencia, ¿por qué me condenas cuando quiero salvar la vida de un inocente en gestación?".

 

 

Más en América

Galarza quien es director del centro de salud SAMC de Avellaneda (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad) se encontraba en su casa cuando ideó y difundió el mensaje, luego que la ciudadanía aplaudiera a los profesionales de la salud por su lucha contra el coronavirus COVID-19.

Este gesto ha sido replicado varios días seguidos, en distintos países, entre las 8 y 9 de la noche.

"Lo primero que se me vino a la mente es esa interrogante que plasmé en el mensaje. Por un lado nos alientan a salvar las vidas de todas las personas infectadas por el COVID-19, pero cuando queremos salvar la vida de una persona en gestación nos condenan", expresó Galarza.

En conversación con ACI Prensa, el médico sostuvo que si bien no está "implicado directamente", ya que él no realiza abortos y el centro de salud donde trabaja tampoco realiza esos procedimientos, "me siento parte de una comunidad médica que no tiene el deseo de acabar con una vida".

"Somos muchos, si no la mayoría de los profesionales de la salud que estamos en contra el aborto y a favor de la vida y esto demuestra la incoherencia de una sociedad que por un lado pide salvar vidas y a la vez está prohibiendo salvar la vida de un inocente", agregó.

Galarza aseguró que como ciudadano tiene "todo el derecho de expresar lo que veo y siento. Así como las personas a favor del aborto lo hacen sin pudor, yo también pido que se respete mi forma de pensar".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Esta pandemia es la mejor prueba que tenemos para demostrar la fragilidad del discurso de aquellos que sí están a favor del aborto", ya que "la sociedad nos está demostrando en un cien por ciento que está a favor de la vida", aseguró el médico.

Asimismo, Galarza dijo estar seguro "que la gran mayoría de la sociedad está a favor de la vida, pero los medios sensacionalistas muchas veces le dan prioridad a un sector reducido que hace más ruido".

En referencia al proyecto de ley del aborto que iba a ser presentado en marzo en el Congreso de la Nación, pero que se suspendió por la pandemia del coronavirus, Galarza insistió en que "todos los médicos estamos llamados a la vida, no podemos autoproclamarnos dueños de la vida de nadie y mucho menos decidir quién vive y quién no".

"La mayoría de los médicos no está de acuerdo con el aborto y se sienten amedrentados porque la ley quita el derecho a la objeción de conciencia. Te obliga a realizar una práctica que va en contra de los principios", manifestó Galarza.

El médico espera que con este mensaje "tomen conciencia aquellas personas que tienen en sus manos la posibilidad de cambiar las leyes. Hay muchas otras opciones para evitar un embarazo no deseado y esas están al alcance de todos", aseguró.

"Me resisto a creer que la muerte sea la solución de cualquier problema", concluyó Galarza.

En tanto la vocera de Médicos por la Vida Latinoamérica, María José Mancino, destacó que los médicos están para "cuidar la salud mental, física y emocional, para estar cerca del dolor de un enfermo, para estar siempre".

"Estamos agradecidos por los aplausos, sobre todo por quienes están en el campo en esta pandemia. Los médicos estamos defendiendo siempre la vida, cuidando siempre y aliviando siempre el dolor", entonces "no entendemos por qué nos ofenden cuando también cuidamos vidas humanas desde la gestación", afirmó Mancino.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.