Médico argentino: Es frustrante que diputados nieguen la ciencia para promover el aborto

Médico argentino: Es frustrante que diputados nieguen la ciencia para promover el aborto
Embrión 9 a 10 semanas. Crédito: Flickr Lunar Caustic (CC-BY-SA-2.0)

El 3 de diciembre, en el marco del debate el proyecto de legalización del aborto en Argentina y día del médico, un profesional de la salud manifestó su "frustración" por el que podría ser "el mayor genocidio universal".

Cristian Franco, médico en la provincia de Salta, expresó que se sienten "totalmente frustrados cuando escuchamos que nuestros propios representantes quieren negar la ciencia, quieren negar la profesión médica y quieren obligarnos a cometer un asesinato".

"Porque eso es el aborto, matar a otro ser humano con la excusa de que no es una vida, es algo realmente ilógico, que no tienen ningún sustento científico", agregó el miembro de "Médicos por la Vida".

En conversación con ACI Prensa, Franco explicó que los médicos saben "por la embriología, por la genética que el inicio de la existencia de un ser humano es la fecundación. Desde ese momento el nuevo ser es nuestro paciente".

"Es el paciente que debemos cuidar" y por él "hay especialidades que durante nueve meses están velando por la salud de la madre y de ese niño que se está gestando y esperando nacer", agregó Franco.

"Los avances en la ciencia son inmensos y no hay duda de que es un ser humano que está creciendo, desarrollándose y está preparándose para la vida intrauterina es un ser humano, no hay duda, ni discusión. El resto son opiniones que no tienen fundamentos lógico ni científico", precisó Franco.

Más en América

Sobre la discusión de la legalización del aborto, lamentó "que haya muchas personas que estén ideologizadas y solo un fanatismo irracional les lleva a decir que esa persona humana, ese nuevo ser humano no tiene derecho a vivir".

Por ello, el médico exhortó a los legisladores a que "voten usando la razón, la convicción de que están para defender al más vulnerable y no para introducir en nuestro país el 'genocidio universal'", mencionado por el propio ministro de Salud, Ginés González García, en su intervención ante los diputados el 1 de diciembre.

Franco participó el 3 de diciembre en un homenaje a los más de 170 niños abortados en el Hospital Materno Infantil de Salta, el más alto en complejidad de la provincia.

La actividad organizada por jóvenes y familias de Salta agrupadas en el Grupo Provida Salta instalaron pequeñas cruces blancas sobre el césped de la plaza ubicada frente al hospital materno fetal de Salta. 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgruposprovida.salta%2Fvideos%2F2254492088028875%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

El doctor Cristian Franco manifestó que la defensa de la vida "es intrínseca a nuestra vocación". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dijo que especialmente en el día del médico, "tenemos que recordar que nuestra vocación está al servicio de la humanidad, al servicio del ser humano sufriente, del ser humano en su estado de mayor vulnerabilidad que es cuando está en el seno materno".

Debate del aborto en el Congreso de la Nación

Las sesiones informativas acerca del proyecto de legalización del aborto se realizaron del 1 al 3 de diciembre en forma online, ante las comisiones de Salud, Legislación Penal, Legislación General, Mujeres y Diversidad, Acción Social y Salud Pública.

Participaron 70 expositores a favor y en contra de la práctica antivida.

El viernes 4 de diciembre continuó la discusión entre diputados y se determinó que el miércoles 9 se firme dictamen para debatir el proyecto de la legalización del aborto al día siguiente en el pleno de la Cámara de Diputados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.