MCL pide a Trump apoyar iniciativa “Un cubano, un voto” para lograr democracia en Cuba

MCL pide a Trump apoyar iniciativa “Un cubano, un voto” para lograr democracia en Cuba
Imagen referencial / Foto: Wikipedia Protoplasma Kid (CC_BY_SA_40)

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) felicitó a Donald Trump por su elección como Presidente de Estados Unidos y le solicitó su "apoyo concreto" a las iniciativas que se están planteando dentro de Cuba para lograr su transición pacífica a la democracia, como la propuesta "Un cubano, un voto".

El candidato republicano Donald Trump fue elegido ayer Presidente de Estados Unidos, luego de ganar 278 delegados del Colegio Electoral contra los 218 que obtuvo la candidata demócrata Hillary Clinton.

Además, el Partido Republicano logró la mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado. Trump asumirá la Presidencia el 20 de enero de 2017.

En una nota difundida este miércoles en su sitio web, el MCL felicitó a Trump por su elección, así como "al pueblo de los EE.UU. por su soberana decisión, con el deseo (por el cual trabajamos) de que un día en Cuba también podamos tener unas elecciones libres".

El movimiento fundado por Oswaldo Payá recordó que "nuestras esperanzas de cambio en Cuba no están en lo que hagan los Estados Unidos, sino en lo que hagamos los cubanos, de dentro y fuera pues somos un solo pueblo, pero reclamamos la solidaridad de los países libres para conseguirlo".

En ese sentido, señalaron que así como "hemos pedido al gobierno español un compromiso de apoyo concreto con las iniciativas que dentro de Cuba se están planteando para lograr un cambio pacífico, como es el caso de la iniciativa 'Un Cubano, un Voto'", hacen extensiva esta petición "al nuevo gobierno de los Estados Unidos y al resto de las democracias".

Más en América

"Además, le pedimos apoyen una investigación internacional sobre las muertes sin aclarar de Oswaldo Payá y Harold Cepero", ocurridas el 22 de julio de 2012.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.