MCL exige a gobierno cubano liberar a activistas detenidos

MCL exige a gobierno cubano liberar a activistas detenidos

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), exigió al Gobierno comunista liberar a los catorce opositores arrestados entre ayer y hoy, entre los que se encuentra la bloguera Yoani Sánchez y la abogada Yaremis Flores, detenida esta última cuando iba a recoger a su hija.

La primera detención ocurrió ayer miércoles contra Yaremis Flores. Posteriormente fueron arrestados Laritza Diversent, Veisant Boloy, Antonio Rodiles, Ailer González, Andrés Pérez, Mario Morales, Vladimir Torres, Rolando Reyes, Reinaldo Figueras y Luis Fumero.

Yoani Sánchez fue detenida hoy jueves junto a Ángel Santisteban y un fotógrafo de nombre Claudio cuando exigían la liberación de los demás activistas.

"Libertad para los activistas detenidos. No al cambio-fraude", expresó el MCL en su cuenta de Facebook. Lo mismo demandó Rosa María Payá en su cuenta en Twitter, donde informó que Sánchez y sus dos compañeros fueron golpeados "violentamente".

Por su parte, la también líder opositora Martha Beatriz Roque informó a ACI Prensa que José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), también sufrió ayer un arresto temporal. "Después lo soltaron y se demoró dos horas para llegar (a su casa). Es una tragedia pasarse la mitad del tiempo de tu vida arrestado, todo es sin excusa, son detenciones arbitrarias", expresó.

Diferentes líderes de la disidencia denunciaron que en los últimos meses el Gobierno de Raúl Castro ha recrudecido la represión contra la oposición, registrándose detenciones de activistas de la UNPACU, las Damas de Blanco y del MCL.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.