Masivo repudio a profanación de Catedral de Santiago de Chile en redes sociales

Masivo repudio a profanación de Catedral de Santiago de Chile en redes sociales

Las redes sociales evidencian el gran repudio ocasionó entre los chilenos la profanación de la Catedral de Santiago perpetrada por militantes abortistas la noche del 25 de julio. En pocas horas, se difundieron por Twitter y Facebook cientos de críticas a la violencia de los promotores del aborto.

El Subsecretario General de Gobierno de Chile, Mauricio Lob, denunció en su cuenta en Twitter que el ataque de abortistas a la Catedral de Santiago "es intolerancia pura".

"Queremos un Chile más tolerante, que respete las diferencias", dijo, para señalar a continuación que la ley anti-discriminación sanciona los ataques fundados contra una "religión o creencia".

El diputado Gonzalo Arenas Hödar denunció que este acto violento expresa "la tolerancia de los 'Campeones de la Tolerancia'", como se autoproclaman los promotores dela borto.

"Al que piensa distinto lo insulto y amenazo, y si es de una Iglesia se la destruyo", escribió Arenas Hödar, describiendo el actuar abortista.

El usuario de Twitter Guillermo Ramírez señaló por su parte que no entiende "la sorpresa" por el nivel del ataque de los promotores del aborto, pues "una persona que es capaz de matar a un niño, es capaz de destruir un inmueble".

Más en Controversias

En Facebook, Luis Muñoz lamentó que los movimientos abortistas "ante la falta de argumentos para defender sus ideas, lo único que hacen es recurrir a la violencia".

"Señor apiádate de sus corazones", dijo.

Muchos propusieron oraciones en desagravio a través de las redes sociales, y Rosalyn Vega Ramos pidió además que "oremos por ellos (los profanadores), porque en el fondo de sus conciencias saben que están equivocados, por eso reaccionan de esa manera".

José Luis Caro expresó su pena porque profanaron "la casa del que los ama. Pero si hacen la misma violencia con los niños, ¿qué podemos esperar?".

El ataque "es muestra de su desesperación porque saben que no tienen argumentos legítimos", dijo.
 
A continuación algunas de las publicaciones difundidas a través de Twitter:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.