Masacre en Orlando: Defensores de la familia condenan ataque terrorista

Masacre en Orlando: Defensores de la familia condenan ataque terrorista
Foto: Twitter @LANACION.

Diversas organizaciones defensoras de la familia expresaron su rechazo y condena a la masacre terrorista del 12 de junio, en una discoteca gay de Orlando (Estados Unidos).

A través de Facebook, la plataforma internacional CitizenGO se unió a "la condena mundial por la matanza de Orlando, probablemente una de las más graves de la historia americana".

Omar Saddiqui Mateen, de raíces afganas, atacó un bar gay en Orlando (Estados Unidos), matando a 50 personas y dejando heridas a otras 53. El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó el atentado.

"Desde CitizenGO hemos combatido el radicalismo islámico y sus graves consecuencias, especialmente con las minorías cristianas sobre las que practica un verdadero genocidio", indicó la organización internacional, subrayando que "todas las personas –cristianas o no– merecen respeto a su vida. Nadie tiene derecho a arrebatar ninguna vida ni a agredir física o verbalmente a nadie por el hecho de pensar diferente o practicar otro credo".

Más en América

CitizenGO advirtió también contra los intentos de "violar la libertad de expresión y libertad religiosa mediante la retórica del 'discurso del odio'", pues esto "no es sino pretender censurar el pluralismo de nuestras sociedades y nuestro sistema de libertades públicas".

"Defender el matrimonio y la familia no es odiar a nadie, sino defender las instituciones que garantizan orden, estabilidad, cohesión y solidaridad", explicó la plataforma, señalando luego que "hemos combatido el homosexualismo político y lo seguiremos haciendo con la misma firmeza con la que condenamos los atentados o actos de violencia contra la comunidad gay".

La organización española HazteOír, también se expresó sobre el atentado del domingo, expresando su "pésame a las familias de las víctimas del atentado de Orlando", al tiempo que manifestó su "absoluta condena contra el terrorismo".

El Frente Nacional por la Familia de México, que reúne a más de mil organizaciones de diversas partes del país, señaló que "lo sentimos profundamente, nadie merece ser víctima de estos actos que arrebatan la vida".

"Somos un movimiento pacífico de instituciones, padres y madres de familia que defienden el núcleo de la sociedad: la familia", indicó la organización, y precisó que "no emitimos mensajes de odio ni nada que se le parezca, simplemente mostramos nuestra defensa".

"Condenamos el atentado en Orlando y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas" expresó a su turno la plataforma Parejas Reales, defensora de la familia y el matrimonio en Perú. "No más violencia ni terrorismo", demandó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En Guatemala, la organización La Familia Importa señaló que "lamentamos profundamente el ataque ocurrido en Orlando, Florida" y expresó su solidaridad "con las víctimas y las familias afectadas por esta tragedia. Y nos unimos a las oraciones del mundo entero".

La Iglesia se pronuncia

El Papa Francisco condenó la masacre el 12 de junio, y la calificó de "manifestación de locura homicida y odio insensato". El Santo Padre también expresó sus oraciones por las víctimas y sus familiares.

Por su parte, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) lamentó la "violencia indescriptible" y recordó "cuán preciosa es la vida humana".

"Nuestras oraciones están con las víctimas, sus familias y todos los afectados por este terrible acto", señalaron los obispos, y recordaron que "el amor misericordioso de Cristo nos llama a la solidaridad con los que sufren y a una determinación cada vez mayor para proteger la vida y dignidad de todas las personas".

La Arquidiócesis de México también se expresó sobre el atentado, señalando que junto a su Arzobispo, Cardenal Norberto Rivera Carrera, "condenan enérgicamente el cobarde y brutal atentado perpetrado la madrugada de este domingo".

"La Iglesia Católica rechaza todo crimen de odio y nos recuerda que la vida es un don de Dios que bajo ninguna circunstancia o justificación se debe vulnerar".

El Arzobispo de México pidió "la intercesión de Santa María de Guadalupe por las personas que perdieron la vida o se encuentran heridas a causa de este acto de barbarie, y a Dios nuestro Señor que traiga pronto la paz y consuelo a familiares y amigos de las víctimas".

El Cardenal Rivera Carrera exhortó además al pueblo de Ciudad de México a orar "para que estos repudiables sucesos no se repitan".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.