El sábado 4 de enero con una Misa presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, se dio inicio a las misiones de verano de Misión País, pastoral de la Pontificia Universidad Católica, en la que este año participarán unos mil 500 estudiantes de universidades e institutos profesionales.

Luego de reunirse en las dependencias de la Universidad Católica, los jóvenes llegaron en procesión a la Catedral de Santiago, donde se celebró la tradicional Misa de envío. El Arzobispo recordó en su homilía las enseñanzas del Papa Francisco y enfatizó a los misioneros que quien los envía  y acompaña con su gracia es el Señor, y los animó a anunciar a Cristo con alegría. "No lo hagan con la cara larga, sino con alegría. ¡Sean portadores de la Buena Noticia!", les dijo.

Bajo el lema "Con la fe de María, somos Iglesia al encuentro de Chile", los jóvenes visitarán 45 localidades del país entre Arica y Punta Arenas, en donde por 10 días realizarán talleres, misión puerta a puerta y diversas actividades con el objetivo de renovar la Iglesia y ponerla en el corazón de la patria, según declaran en sus objetivos.

"Este año queremos vivir con fuerza el objetivo que nos propusimos, poniendo especial énfasis en la relación con nuestra querida Virgen del Carmen, en la importancia de vivir nuestra pertenencia a la Iglesia y en la urgencia que tenemos por responder a los tiempos de hoy como el papa Francisco nos llama", expresó Gerardo Boetsch, Jefe Nacional de Misión País 2014 y estudiante de quinto año de Ingeniería Civil de la Universidad Católica.

Durante la Misa de envío, Mons. Ezzati expresó su alegría por la gran cantidad de misioneros. Los exhortó a no tener miedo de seguir buscando a Dios y a tener sabiduría para no seguir caminos falsos, además, les recordó la importancia de encontrar al Dios verdadero, para que una vez tenido ese encuentro nazca "el deseo de que otros también se encuentran con Él".

Sobre la preparación de los jóvenes, Teresa Wagner, Jefa Nacional de Misión País 2014 y estudiante de quinto año de Psicología de la Universidad Católica, explicó que "actividades como momentos de adoración, visitas a monasterios, misiones durante el fin de semana, reuniones formativas y asados, han sido el eje de trabajo en la preparación de esta gran misión universitaria y el medio a partir del cual se han forjado vínculos personales entre todos quienes hoy somos parte del proyecto".