Más de 840 mil niños respondieron al llamado del Papa Francisco para rezar por la paz

Más de 840 mil niños respondieron al llamado del Papa Francisco para rezar por la paz
Niñoz rezando por la paz del mundo. Crédito: ACN.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) aseguró que más de 840 mil niños de 140 países participaron el 18 de octubre en una jornada especial de oración del Santo Rosario, alentada por el Papa Francisco, para pedir por la paz en el mundo.

Esta es una cifra importante para la campaña denominada "Un millón de niños rezando el Rosario", que comenzó en 2005 como una pequeña jornada de oración en una ermita de Caracas, en Venezuela.

El nombre de la campaña surge de un mensaje del Padre Pío de Pietrelcina, que dijo que "cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará".

Sin embargo, advirtió la fundación pontificia en un comunicado, "estos datos solo incluyen a las personas registradas en el sitio web de ACN, por lo que es probable que las cifras finales sean aún mayores, porque muchas personas participaron en el evento sin registrarse online".

Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN International, aseguró que "estamos muy contentos con la respuesta" de los niños que se sumaron a esta campaña.

"En todo el mundo, los niños se reunieron para orar por la paz, incluso en países actualmente en guerra", dijo, destacando que "la Iglesia greco-católica de Ucrania, por ejemplo, informó a ACN que la iniciativa fue promovida en todas sus parroquias".

Más en Mundo

"También nos han llegado fotos de  niños en Pemba, en Mozambique, que se ha visto gravemente afectado por el terrorismo en los últimos años", expresó.

ACN publicó también los diez países con mayor número de niños participantes. El listado es encabezado por Polonia, con 246.823, y le sigue Eslovaquia, con 191.011.

Filipinas ocupa el tercer lugar, con 41.752 participantes. A continuación, Australia sumó 40.005 niños que rezaron el Santo Rosario.

En quinto lugar se encuentra India, con 36.584 participantes; y en sexto España, con 29.845 niños.

Portugal, con 25.911 niños ocupa el séptimo lugar de la lista de países, mientras que Italia, con 25.563, se ubica en el octavo lugar.

El noveno puesto en la lista lo tiene Brasil, con 23.858 niños. Reino Unido cierra el listado de los diez países con mayor convocatoria para la jornada de oración, con 21.720 participantes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

ACN también resaltó la gran participación de escuelas en esta jornada de oración, especialmente en países como Kenia, España, Reino Unido, Corea del Sur, Argentina, Chile y México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.