Más de 8 mil jóvenes participarán en encuentro vocacional en Tierra Santa

Más de 8 mil jóvenes participarán en encuentro vocacional en Tierra Santa
Foto referencial. Crédito: Unsplash

Más de 8 mil jóvenes católicos del Camino Neocatecumenal en Estados Unidos participarán este 19 de julio en un encuentro vocacional en el Monte de las Bienaventuranzas en Tierra Santa, al cumplirse seis años del fallecimiento de Carmen Henández, coiniciadora de este movimiento eclesial.

Según informa una nota del Camino Neocatecumenal, el encuentro será presidido por el Patriarca Latino de Jerusalén, el Arzobispo italiano Pierbattista Pizzaballa, quien estará acompañado de otros obispos y sacerdotes.

El evento tendrá como sede el Domus Galilaeae, el mismo lugar en el que el Papa San Juan Pablo II celebró una multitudinaria Misa con los jóvenes el 24 de marzo del 2000, el año del gran Jubileo.

En esta ocasión, los jóvenes proceden de parroquias de Estados Unidos y realizan una peregrinación que dura de 10 a 15 días, que recuerdan lo que en  el Camino Neocatecumenal llaman el "Quinto Evangelio", un recorrido que hizo Hernández entre 1963 y 1964 visitando los santos lugares.

Además de Israel y Palestina, los jóvenes recorren otros lugares como Egipto y Jordania, donde comparten su fe con alegría.

Este encuentro vocacional es el primer evento público masivo de cristianos en Tierra Santa, luego que las autoridades en Israel levantaran las restricciones a causa del covid.

Más en Mundo

"Esta peregrinación marca un momento de esperanza y cercanía para la gente de Tierra Santa", comenta el P. Rino Rossi, rector del Domus Galilaeae.

"La presencia de estos jóvenes, que han sacrificado comodidades, sus vacaciones de verano y sus planes, y tantas otras cosas para venir a este lugar, es un signo de que la Iglesia está verdaderamente viva", resaltó el sacerdote.

Este encuentro en Galilea sigue al encuentro vocacional realizado en Gettysburg, estado de Pensilvania, en julio de 2021, donde más de 300 jóvenes expresaron su disposición para convertirse en sacerdotes, 400 chicas hicieron lo propio con la vida religiosa y 300 familias dijeron estar dispuestas a ser familias misioneras.

El evento comenzará a las 4:00 p.m. (hora local), que corresponde a las 9:00 a.m., hora del este de Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.