Más de 70 ciudades encenderán una luz por los niños víctimas del aborto

Más de 70 ciudades encenderán una luz por los niños víctimas del aborto
Bebé de entre 9 y 10 semanas de gestación. Crédito: lunar caustic (CC BY-SA 2.0).

Más de 70 ciudades se han sumado a la campaña "Gesto por la vida" que se llevará a cabo este 28 de diciembre, fiesta de los Santos Inocentes, y que consiste en encender velas para recordar a los niños asesinados a través del aborto.

La campaña es organizada por la plataforma acTÚa FAMILIA desde España, a la que se han unido otras agrupaciones provida españolas y de América Latina.

"El 'Gesto por la vida' consiste en pequeñas concentraciones a la caída de la tarde o por la noche, en la vía pública, en lugares significativos de las ciudades, encendido de velas por las víctimas del aborto, y lectura de un manifiesto común", indicaron los organizadores en una nota de prensa.

Asimismo, se informó que "en algunos lugares habrá testimonios provida, intervenciones de líderes, cánticos, rezos... todo con mucha sencillez, sabiendo que es un día de luto por los bebés abortados, pero también de esperanza y reivindicación de leyes que amparen la vida".

Algunos de los líderes provida que impulsan la iniciativa son Mayra Rodríguez en Estados Unidos, Martha Villafuerte en Ecuador, Belén Majorel y Cecilia Medici en Argentina, Julieth Gómez y Andrea Garzón en Colombia, Rodrigo Iván Cortés y Eduardo Segovia en México, y Alicia de la Torre y María San Gil en España.

El coordinador general de acTÚa FAMILIA, Pedro Mejías, destacó la gran acogida que ha tenido la campaña y aseguró que "estaremos en la calle defendiendo y acompañando a los inocentes, víctimas del aborto, y a las madres engañadas por la multinacional económica, ideológica y política abortera".

Más en Mundo

"Pondremos encima de la mesa de nuevo el debate del aborto", afirmó Mejías, e indicó que se exigirá "el fin de la matanza, la revocación de un falso derecho que se nos quiere imponer, para exigir a los políticos leyes protectoras de la vida. El año 2023 será el de comenzar a revertir las leyes de muerte".

Manifiesto provida

En una nota enviada a ACI Prensa, se compartió el manifiesto común que será leído en las diferentes ciudades. Este denuncia que "un grito silencioso sigue produciéndose en el seno materno y en toda la sociedad", como el que ocurrió "el día de la matanza de los Inocentes en Belén" por orden de Herodes.

Por ello, "nos reunimos en calles y plazas de muchos países y prendemos una vela por los inocentes abortados. Así los queremos estar acompañando, a ellos y a sus madres, en la soledad de la muerte".

El manifiesto señala que la sociedad "prefiere permanecer a oscuras sin ver esta matanza", a pesar de que el derecho a la vida "está reconocido por la Declaración Universal de Derechos Humanos y en las Constituciones de los Estados".

Sin embargo, a pesar de la oscuridad y de la industria abortista –expresa el manifiesto–, "tenemos motivos de esperanza: las vidas salvadas, las madres asistidas, las personas convertidas, las legislaciones y las sentencias que empiezan a proteger la vida humana en el seno materno".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, asegura que el movimiento provida permanecerá "firme y dispuesto", pero que se necesitan políticos que protejan la vida, "apoyen la natalidad, que valoren a las familias y reconozcan que la noticia de un nuevo embarazo es algo maravilloso".

"Con este 'Gesto por la vida' de las velas encendidas, que se celebra en ciudades de toda la Hispanidad, queremos hacernos visibles, recordar que somos muchos los que nos resistimos a considerar que la oscuridad pueda vencer", concluye el texto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.