Más de 450 personas de todo el mundo se unen para cantar la Salve Regina [VIDEO]

Más de 450 personas de todo el mundo se unen para cantar la Salve Regina [VIDEO]
Salve Regina. Crédito: Canto Católico.

La fundación Canto Católico lanzó el canto de la Salve Regina elaborado con la ayuda de más de 450 personas, cantantes y músicos del mundo.

La invitación de Canto Católico fue hecha a mediados de abril de este año con el objetivo de que distintos cantantes en el mundo interpretaran la Salve Regina en latín; y los fotógrafos, camarógrafos o cineastas grabaran distintos videos para la producción.

Es así como, en plena cuarentena, cientos de cantantes de 33 países diferentes enviaron sus grabaciones. 

Además, se sumaron distintas personas, matrimonios y familias con más de 150 videos en los cuales, "en un acto de profunda fe, elevaron sus oraciones pidiéndole a la Santísima Virgen su maternal protección e intercesión", describió un comunicado de Canto Católico.

"El desarrollo de esta producción se hizo posible gracias al tiempo, el talento artístico y la generosidad de todos los que participaron en ella, y gracias a la contribución de cientos de donantes por medio de su silencioso pero fecundo aporte", agregó.

A su turno, Juan Pablo Rojas, a cargo de los arreglos musicales de esta versión, expresó que la "Salve Regina nos ha parecido especialmente apropiada para la hora que está atravesando la humanidad debido al coronavirus".

Más en América

"Estamos en un verdadero valle de lágrimas, que nos hace exclamar desde lo hondo: 'Abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos'".

"Si acaso este canto, interpretada por creyentes de todo el mundo, logra conmover a nuestra Madre, la Virgen María, sabremos que podremos obtener lo que pedimos", agregó Rojas.

Fundación Canto Católico nació en 2015 con el fin de rescatar, renovar y fomentar la música católica a través de una plataforma digital que permita intercambiar y enriquecer la experiencia del canto que realizan los coros parroquiales y motivar la participación de la asamblea en Misa.

Para apoyar esta fundación ingresa AQUÍ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.