Más de 40 mil personas celebran el primer Día Internacional por las Dos Vidas

Más de 40 mil personas celebran el primer Día Internacional por las Dos Vidas
Día Interncional de Acción por las Dos Vidas, Buenos Aires. Crédito: Unidad Provida

Más de 40 mil personas se reunieron el 8 de agosto (8A) frente al Congreso de Argentina para celebrar el primer Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, que recuerda el histórico debate que impidió la despenalización del aborto.

El 8 de agosto de 2018 el Senado argentino inició el debate del proyecto que buscaba despenalizar el aborto. La jornada se extendió hasta la madrugada del jueves 9 con el triunfo provida de 38 votos contra 31.

Ese debate también generó en Argentina el nacimiento del movimiento provida llamado Ola Celeste, que luego cruzó las fronteras y se fue consolidando a través de distintas organizaciones civiles en otros países latinoamericanos.

La fiesta celeste del Día Internacional de Acción por las Dos Vidas se replicó en otras 50 ciudades argentinas y en 14 países.

 

Más en América

 

En muchos de esos lugares se leyó el Compromiso por las Dos Vidas que invita a trabajar por la vida desde la concepción hasta la muerte natural a través de acciones, leyes y políticas públicas que permitan prevenir y terminar con el flagelo del aborto, el abuso y reducir la mortalidad materna.

Las agrupaciones presentes se comprometieron a impulsar acciones tendientes a promover los derechos humanos.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

También, recordaron la Línea Gratuita de Atención al Embarazo Vulnerable 0800-333-1148 sostenido por las más de 200 organizaciones de la Red Nacional, sin apoyo del Gobierno.

En la instancia compartieron su testimonio Eduardo Verástegui, actor y productor mexicano; Verónica Camargo, madre de Chiara Páez, la joven embarazada que se negó a abortar y fue asesinada por su novio, caso que motivó la creación de #NiUnaMenos; Ramona Treviño, exempleada de Planned Parenthood, y que ahora es activista provida.

 

 

Esta celebración también estuvo marcada especialmente por la presencia de los candidatos provida que postulan a las elecciones primarias del 11 de agosto, en la que se definirán los partidos políticos y listas que pueden presentarse a las elecciones generales del 27 de octubre, en la que se elegirá al presidente y los legisladores.

En ese sentido, Leandro Flocco de Unidad Provida, alentó a los presentes a votar por "diputados y senadores celestes", ya que "lo que no hagamos este domingo, no vamos a poder hacerlo el año que viene", aseguró.

En ese sentido se lanzó el proyecto Vota2Vidas para que el electorado conozca los candidatos de cada distrito que prometen trabajar a favor de la vida. La información se encuentra disponible en Twitter, Instagram y Facebook.

La concentración del Día Internacional de Acción por las Dos Vidas fue precedida por la Misa y oración de Jericó organizada por Marcha de los Escarpines.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.