Más de 30 organizaciones firman alianza en favor de la maternidad y la niñez

Más de 30 organizaciones firman alianza en favor de la maternidad y la niñez
Logo Red Colaborativa para el Cuidado de la Niñez Temprana.

Unas 33 organizaciones chilenas dedicadas al cuidado y promoción de la maternidad y la niñez, entre ellas varias católicas, firmaron una alianza de trabajo conjunto bajo el nombre de Red Colaborativa para el Cuidado de la Niñez Temprana.

La alianza se firmó el 9 de junio en un encuentro vía online entre representantes de distintas organizaciones públicas, privadas y civiles; del sistema de protección de la niñez del gobierno llamada 'Chile Crece Contigo' y donantes.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FRedColaborativa%2Fposts%2F233502624778746&width=500" width="500" height="821" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

El acuerdo tiene como propósito orientar y fortalecer la colaboración entre las organizaciones e instituciones locales, para atender las necesidades de las madres con embarazo en conflicto o vulnerabilidad y cuidar de la niñez desde la gestación en adelante. 

Las organizaciones que conforman la Red Colaborativa se dedican a la acogida y acompañamiento de mujeres con embarazo vulnerable; acompañan en el discernimiento para la adopción, cuando el hijo tiene diagnóstico de corta vida, cuando tiene síndrome de Down, ante la pérdida y el duelo de un hijo no nacido; la orientación a padres y madres adolescentes; entre otras funciones.

El programa Emprende Mamá, de las Damas Salesianas; Fundación Casa la Higuera de María; Amparar; María Ayuda; Proyecto Esperanza; Centro La Vida Siempre; la Corporación del Niño No Nacido - Hogar Davi; Mater Filius; Alégrate Mujer; son algunas de las organizaciones confesionales que forman parte de la Red. 

Más en América

La Red Colaborativa para el Cuidado de la Niñez Temprana es una organización sin fines de lucro. Da sus primeros pasos en 2018, insertándose en el programa de Protección a la Vida y Apoyo a la Maternidad y Paternidad Adolescente (AMA) de la comuna de Puente Alto, Santiago.

Allí se comienza a articular un sistema que entregue todos los servicios posibles a la madre y el hijo que está por nacer. De esa forma, cuando la atención no puede ser cubierta por el sistema de salud público, los casos son derivados a las organizaciones civiles.

Luego de unos meses de trabajo con esa experiencia piloto y observando los beneficios del trabajo público-civil, se amplió la cobertura de la Red Colaborativa a 20 comunas y más de 30 organizaciones en el país.

Una de las últimas gestiones realizadas por la Red Colaborativa, ha sido la de apoyar la coordinación de la donación de 58 mil pañales entre organizaciones vinculadas. 

Más información AQUÍ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.