Más de 2.500 voluntarios se alistan para la Marcha por la Vida en Lima [FOTOS]

Más de 2.500 voluntarios se alistan para la Marcha por la Vida en Lima [FOTOS]

El sábado 21 de abril más de 2.500 voluntarios se reunieron en el boulevard Domos Art en Lima (Perú) para coordinar los últimos detalles de la Marcha por la Vida que se realizará el próximo 5 de mayo.

Según informó la comisión organizadora, muchos de estos jóvenes también integraron "La Guardia del Papa", el grupo de voluntarios que apoyó durante la visita de Francisco en enero pasado.

Además, trataron sobre su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá a inicios del 2019.

En el evento estuvieron presentes el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani; el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless; y la embajadora de Panamá, Nicole Wolcovinsky.

Más en América

Los tres grabaron el video del flashmov de la Marcha por la Vida junto con los voluntarios. También el grupo musical "Siervas" ofreció un concierto.

El Cardenal Cipriani dijo a los jóvenes que "ustedes son los que van a definir cómo quieren que sea el mundo más adelante. Los que estamos ya viejos, ya vivimos la juventud con mucha alegría, defendimos nuestra fe; por eso estamos vivos, porque nuestros padres nos dieron la vida, tuvimos la alegría de vivir en este país maravilloso".

"Ahora a ustedes jóvenes les toca defender la vida, defender el matrimonio entre un hombre y una mujer, defender la familia, porque son ustedes la gran mayoría y por eso salimos a las calles", agregó.

El Purpurado también exhortó a los voluntarios a ser "alegres, optimistas, no tengan miedo, comprométanse, si Dios les pide la vida, denle la vida que es tan bonita, si Dios les pide el matrimonio, entréguense al matrimonio que es tan bonito, pero no el fracaso; siempre la alegría, la fe y la paz".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Durante la Marcha por la Vida en Lima, los cerca de 2.500 jóvenes participarán en las siguientes comisiones:

Primeros auxilios, representantes de parroquias y movimientos eclesiales, de seguridad y plataformas altas, bienvenida en puntos de concentración, comisión de pancarta oficial, comisión de animación de niños y de mamás embarazadas, seguridad en el escenario final, grupo de bienvenida, animación con banderas, animación de escenario inicial, pancarta oficial, y la comisión de animación de primera línea de avance.

En la marcha realizada en el 2016 los organizadores contabilizaron tres mil voluntarios. La edición de 2017 se canceló para ayudar a los damnificados por las inundaciones y lluvias en el norte del país.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.