Más de 20 mil rechazan proyecto que busca encarcelar a providas que ayudan a embarazadas

Más de 20 mil rechazan proyecto que busca encarcelar a providas que ayudan a embarazadas
Foto referencial. Crédito: Arquidiócesis de Sucre

Más de 20 mil personas han firmado una petición en la plataforma HazteOir para que el Congreso de los Diputados en España rechace una propuesta de ley que permitiría criminalizar y enviar a la cárcel a los voluntarios provida que ayudan a mujeres embarazadas en las puertas de clínicas abortistas.

"La izquierda radical ya ha puesto fecha a la encarcelación de los voluntarios provida: ¡El próximo martes, el Congreso de los Diputados votará la toma en consideración de la Proposición de Ley que criminaliza la actividad de rescatadores y voluntarios contra el aborto!", señala la petición.

Este martes 21 de septiembre, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), presentará una propuesta para introducir en el Código Penal el delito de "hostigar o coartar la libertad" de mujeres "promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos, causando un menoscabo en la libertad o intimidad".

La propuesta, que considera un crimen el trabajo de los voluntarios provida, pide que estas personas sean castigadas con una "pena de prisión de tres meses a un año".

El asesor jurídico de ACAI, asociación de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo, José Antonio Bosch, considera que hay varias fallas en la propuesta, como no especificar qué distancia concreta serían las proximidades de las clínicas de aborto.

"Veo imprecisión jurídica, brocha gorda, pero se abre un debate que podría transicionar hacia una propuesta más efectiva", asegura.

Más en España

40 Días por la Vida, un grupo de oración y ayuda que desde el 22 de septiembre hasta el 31 de octubre rezará ante una clínica abortista en Córdoba, afirma que esta propuesta "supone que las personas que defendemos al bebé indefenso y a la mujer nos convirtamos en criminales".

HazteOir explica en su petición que "la propuesta de modificación penal para cazar a los provida se basa en un informe elaborado por la organización proabortista ACAI en 2018. Es decir, se trata de una reforma solicitada hace años por la propia industria abortista".

"A los que ganan millones con el negocio de descuartizar, disolver en ácido o simplemente extirpar bebés del útero de sus madres, les molestan los voluntarios de todas las edades cuyo único propósito es convencer a las madres en apuros de que el aborto no es la solución", agrega.

"Y les molestan porque los activistas provida son la última esperanza que les queda a estas mujeres, en muchos casos, engañadas y forzadas a abortar. Los activistas provida salvan bebés, desenmascaran las mentiras de la industria abortista y de los políticos a su servicio", prosigue el texto.

"Ha llegado el momento de dejar claro de qué lado estamos y convencer a los portavoces de los grupos parlamentarios de que esta proposición de ley es una atrocidad. ¡Firma, por favor!", resalta el texto.

Para firmar la petición puede acceder a este enlace.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.