Más de 2 millones celebran a Nuestra Señora de la Asunción

Más de 2 millones celebran a Nuestra Señora de la Asunción
Caminata por la Paz en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Crédito: Facebook Arquidiócesis Fortaleza

Más de dos millones de personas inundaron las calles de Fortaleza en el estado de Ceará (Brasil) para participar en la Caminata con María el 15 de agosto, en la que se rindió homenaje a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la ciudad.

El lema de este año fue "Con María caminamos en la construcción de la paz".

Los fieles partieron del Santuario de Nuestra Señora de la Asunción y caminaron 12,5 kilómetros hasta la catedral en la zona centro de Fortaleza. Allí la imagen fue coronada.

"Que todos seamos más conscientes, con la gracia de Dios, para construir juntos una ciudad más pacífica, más fraterna y más justa", alentó el Arzobispo de Fortaleza, Mons. José Antonio Aparecido Tosi Marques, al comienzo de la caminata.

 

Más en América

El P. Antonio Francileudo, coordinador del evento mariano, comentó que "la perspectiva del tema es una llamada para la reflexión sobre la paz y para construir la paz, en medio del contexto de la violencia que vivimos en Fortaleza".

En la Caminada por María la multitud de fieles rezó en el Puente del Río Ceará, donde además entonaron una canción compuesta especialmente para esta edición del evento, la número 17, por el cantautor Izaías Luciano.

Según el llamado "Atlas de la violencia" difundido el 5 de agosto por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA), Fortaleza es la capital estatal más violenta de Brasil. En el año 2017 el estado de Ceará tuvo un récord de 5 mil homicidios.

La Caminata con María es una iniciativa de Mons. Tosi Marques que surgió en 2003 en un jubileo de la Diócesis de Ceará. Con el tiempo se convirtió en un evento tradicional en Fortaleza y en 2015 fue proclamado patrimonio cultural inmaterial de Brasil.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.