Más de 2 mil pañuelos celestes para recordar que Argentina no se rinde ante el aborto

Más de 2 mil pañuelos celestes para recordar que Argentina no se rinde ante el aborto
Día del Pañuelo Celeste, Argentina. Crédito: Juventud Partido Celeste.

Más de dos mil pañuelos celestes fueron repartidos el 16 de mayo en la provincia de Buenos Aires, para recordar que a pesar de la ley del aborto, la causa provida no se rinde.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?San Martin <br>Conmemorando el Día del <a href="https://twitter.com/hashtag/Pa%C3%B1ueloCeleste?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PañueloCeleste</a> repartiendo pañuelos a los vecinos <a href="https://t.co/nx36yTkQaX">pic.twitter.com/nx36yTkQaX</a></p>&mdash; Partido Celeste Provida (@Partido_Celeste) <a href="https://twitter.com/Partido_Celeste/status/1393944931966885895?ref_src=twsrc%5Etfw">May 16, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Gracias por ser la Voz en estos tiempos tan difíciles. Opinen, trabajen, Capacitense y sobre todo no dejen de ser la Voz de los mas Vulnerables, No tienen Utero pero tienen Ciencia Biología Derechos y sentido común y todo nuestro apoyo?? <a href="https://twitter.com/hashtag/ProvidaLucheYSeDeroga?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ProvidaLucheYSeDeroga</a> <a href="https://twitter.com/Rodrigolezcanok?ref_src=twsrc%5Etfw">@Rodrigolezcanok</a> <a href="https://t.co/ngicmeZnMe">pic.twitter.com/ngicmeZnMe</a></p>&mdash; xnoe_delta (@DeltaXnoe) <a href="https://twitter.com/DeltaXnoe/status/1394136329479405571?ref_src=twsrc%5Etfw">May 17, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Los pañuelos celestes fueron entregados en más de 50 municipios de la capital y el conurbano para recordar los tres años desde que su uso como símbolo en la causa provida y el inicio de la campaña electoral del Partido Celeste, que reúne a los candidatos provida que competirán por cupos parlamentarios en las elecciones de octubre de 2021.

Los pañuelos fueron entregados por voluntarios del Partido Celeste y de la fundación Más Vida, ONG dedicada a la defensa de la vida de los más vulnerables y de la mujer.

El secretario general del Partido Celeste, Claudio Venchiarutti, manifestó a ACI Prensa que la recepción fue positiva ya que "en cada barrio la gente abrazó esperanzada que en el 2021 pueda votar por una nueva política fundada en los valores de la vida, la familia y la república".

Más en Vida y Familia

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La juventud presente en los barrios en el aniversario del <a href="https://twitter.com/hashtag/pa%C3%B1ueloceleste?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#pañueloceleste</a> <a href="https://t.co/lbXn3GIeLx">pic.twitter.com/lbXn3GIeLx</a></p>&mdash; Juventud Partido Celeste (@JuvCeleste) <a href="https://twitter.com/JuvCeleste/status/1393961649917280259?ref_src=twsrc%5Etfw">May 16, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

A su turno, Ayelén Alancay, dirigente de Fundación Más Vida, dijo estar contenta y agradecida porque "la gente en los barrios manifestó su descontento con la ley" del aborto.

Argentina "tiene un rechazo muy grande a la ley del aborto" y a pesar de su vigencia "las puertas siguen estando abiertas para participar en actividades provida. La gente nos acompaña en este clamor".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Día del <a href="https://twitter.com/hashtag/Pa%C3%B1ueloCeleste?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PañueloCeleste</a> ?<br>A tres años de su lanzamiento quisimos festejarlo a lo grande cómo fue en el 2018, en la calles. Militando está noble causa y sumando a más Celestes a comprometerse <br>Por una <a href="https://twitter.com/hashtag/ProvinciaCeleste?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ProvinciaCeleste</a> <a href="https://t.co/H4drTwuUZ1">pic.twitter.com/H4drTwuUZ1</a></p>&mdash; Ayelen Alancay ? (@AyelenAlancay) <a href="https://twitter.com/AyelenAlancay/status/1394058762051330048?ref_src=twsrc%5Etfw">May 16, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En ese sentido, la dirigente de Más Vida recordó a ACI Prensa que la frase "Acá no se rinde nadie", arengada por los argentinos a pesar de la aprobación de la ley del aborto el 30 de diciembre de 2020, sigue más vigente que nunca.

"Hoy todos los provida somos los abolicionistas modernos que luchan por los derechos humanos. Estoy convencida, y es lo que transmitimos a todas las personas que apoyan la causa, que hoy estamos escribiendo la historia, los renglones que seguramente leerán nuestros hijos y nuestros nietos a futuro".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por ello, "tenemos que ser esa voz para que podamos abolir este flagelo del aborto", afirmó Alancay.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? Lanus<br>Día del <a href="https://twitter.com/hashtag/Pa%C3%B1ueloCeleste?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PañueloCeleste</a> en la Estación Lanus <a href="https://t.co/DJNJnGiFMl">pic.twitter.com/DJNJnGiFMl</a></p>&mdash; Partido Celeste Provida (@Partido_Celeste) <a href="https://twitter.com/Partido_Celeste/status/1393947904667262977?ref_src=twsrc%5Etfw">May 16, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La ley del aborto, promesa electoral del presidente argentino Alberto Fernández, fue debatido en diciembre de 2020 en el Congreso.

Desde entonces, organizaciones provida, abogados y jueces han intentado declarar la inconstitucionalidad de la ley en distintas provincias.

Además, se han sumado numerosas declaraciones de objeción de conciencia y capacitaciones, para poder ejercerla, para médicos, personal de salud y clínicas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.