Más de 100.000 marchan por la vida y contra la reforma de la Ley de aborto en España

Más de 100.000 marchan por la vida y contra la reforma de la Ley de aborto en España
Marcha provida en Madrid, el 26 de junio de 2022 | Crédito: Cortesía de NEOS Comunicación

Este domingo 26 de junio más de 100.000 personas recorrieron las calles de Madrid, España, en defensa de la vida del niño por nacer y para protestar contra la reforma de la Ley de aborto y otros proyectos legislativos que atentan contra la dignidad humana.

Para esta ocasión, más 200 organizaciones civiles fueron convocadas por las instituciones provida "NEOS", "Asamblea de Asociaciones por la Vida, Libertad y Dignidad" y "Plataforma Cada Vida Importa".

La manifestación empezó desde la glorieta de Bilbao hasta la Plaza Colón.

 

Más en España

 

Jaime Mayor Oreja, impulsor y miembro de NEOS, señaló durante una presentación el día de la marcha que "la derogación del aborto en Estados Unidos nos demuestra que el debate de la cultura de la vida no está ni mucho menos cerrado. Vamos a estar más presentes, unidos y activos que nunca".

"Es fundamental movilizarse y defender los fundamentos cristianos de nuestra sociedad frente al implacable desorden social. No estamos hoy aquí en un debate del pasado, sino para tomar conciencia y prepararnos para el debate del futuro", agregó.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Josep Miró, coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad, aseguró que esta marcha sirve "construir la sociedad de la vida y un nuevo futuro donde sumar nuestras fuerzas con el propósito de actuar conjuntamente".

Con relación al a reforma de la Ley aborto aprobada por el Poder Ejecutivo, Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia, lamentó que las autoridades "quieren hacernos ver como moral que las niñas de 16 años puedan acudir a abortar sin que sus familias, que son las personas que más las quieren y que más se preocupan por ellas, lo sepan".

La reforma de la Ley de Aborto fue aprobada el martes 17 de mayo por el Consejo de Ministros de España. El proyecto de ley, entre otras cosas, busca permitir que las jóvenes menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso de los padres.

El proyecto deberá pasar al Congreso de Diputados para su debate y votación, y posteriormente al Senado.

Fernández de la Cigoña aseguró que el Gobierno quiere cambiar la realidad y decir que "matar es bueno y compasivo", mientras que "cuidar, rezar, ayudar a los que necesitan que les tiendan una mano, en cambio, es malo".

"No podéis decidir quién vive y quién muere ni empujar a la sociedad a que lo haga. Porque cada vida importa", dijo.

 

 

Nayeli Rodríguez, Coordinadora Nacional de la campaña de 40 días por la Vida para España, en representación de las más 200 organizaciones convocantes, alertó que en España se han realizado más de 2.5 millones de abortos desde que entrara en vigor la Ley del aborto en 1985.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.