Mark Zuckerberg admite “claro sesgo” tras censura de Facebook a plataforma provida

Mark Zuckerberg admite “claro sesgo” tras censura de Facebook a plataforma provida
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook / Crédito: Flickr de Anthony Quintano (CC BY 2.0)

Este viernes 20 de septiembre el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo al senador estadounidense Josh Hawley que la red social se equivocó al censurar a la plataforma provida Live Action y a su presidenta Lila Rose, y admitió un "claro sesgo" en cuanto a la "verificación de datos".

Como explica Live Action en una nota de prensa, el mes pasado, el verificador de datos de Facebook "Health Feedback" buscó a dos abortistas para realizar este trabajo luego de que la plataforma provida afirmara en una publicación que el aborto nunca es médicamente necesario.

 

 

Más en América

La también fundadora de Live Action, Lila Rose, y los seguidores de su plataforma recibieron notificaciones de Facebook de que estas afirmaciones eran falsas según un "verificador de datos independiente", sin señalar que la compañía había contratado a dos trabajadores pro aborto.

El gigante tecnológico también dijo que Live Action, sus enlaces y la página de Rose tendrían reducida su distribución, así como otras restricciones, por compartir repetidamente noticias falsas.

Live Action sostiene que "en sí, la llamada verificación de datos estaba llena de falsedades, y después de que un grupo de senadores envió una carta a Facebook condenando el sesgo descarado, Facebook aceptó una revisión".

Hawley, uno de los senadores que firmó la carta, confirmó en Twitter que Zuckerberg admitió el "claro sesgo", pero se negó a considerar todas las propuestas del político para que la situación no vuelva a repetirse.

Además, Hawley dijo a la prensa que tenía dudas sobre la sinceridad del presidente Facebook.

"Este es el mismo tipo de canción y baile que escuchamos en Facebook cada vez que lo atrapan, como cuando toma datos de las personas sin decirles, siempre es, 'Oh, cometimos un error, trataremos de hacerlo mejor en el futuro'", comentó el político.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Rose, por su parte, comentó en Twitter: "Afirman ser neutrales [Facebook] pero no actúan de esa manera. Disfrutan de privilegios como plataforma, pero actúan como un editor de extrema izquierda y con motivación política. Esto afecta TODAS las noticias y el contenido compartido en Facebook".

 

 

En otro tuit, Rose agradeció por todas las muestras de apoyo: "A pesar de lo estresante que es ser líder de una organización sin fines de lucro y tratar con empresas tecnológicas de miles de millones de dólares que parecen empeñados en cerrar nuestra presencia en línea, estoy increíblemente agradecido por aquellos que nos muestran su apoyo. Cuando las personas aprenden lo que está sucediendo, más se expresan en contra. ¡Gracias!".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.