Marchas por la vida siguen en Argentina en inicio del debate sobre ley del aborto

Marchas por la vida siguen en Argentina en inicio del debate sobre ley del aborto
Marcha por la Vida en Argentina / Crédito: ONG Más Vida

Este martes 10 de abril comenzó la primera audiencia parlamentaria para discutir sobre la legalización del aborto en Argentina; sin embargo, las manifestaciones a favor de la vida continúan en distintos puntos del país.

En Buenos Aires, la red Unidad Provida convocó para hoy un banderazo en el Congreso con la consigna #Salvemoslas2Vidas. La cita es a las 3:30 p.m. en el anexo de la Cámara de Diputados, donde les pedirán que formulen políticas para la mujer vulnerable y el niño por nacer.

Asimismo, el pasado 7 de abril, bajo el lema "Con tu SÍ a la vida, renovamos la historia", más de 500 jóvenes de La Rioja participaron de la séptima caminata organizada por la Pastoral de Juventud, donde renovaron el compromiso a defender la vida de todas las personas.

La caminata transitó la zona sur de la ciudad y comenzó con una Misa presidida por el Obispo local, Mons. Marcelo Colombo.

En su homilía, Mons. Colombo invitó a "no dejarnos caer ante los criterios humanos, que tienen que ver con la moda, con los intereses económicos, con los que quieren hacer de los jóvenes y de las personas en general solo consumidores, repetidores, loros. Obedecer a Dios, escucharlo, seguirlo, testimoniarlo".

Más en América

Ese mismo día, en la ciudad de Corrientes, católicos, evangélicos y judíos marcharon por la vida y pidieron "defenderla como derecho fundamental".

La actividad contó con la participación del Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, pastores evangélicos y representantes de la comunidad judía.

Los manifestantes caminaron por la ciudad en dirección a la Legislatura provincial, donde leyeron un mensaje que fue entregado a las autoridades.

En el texto ratificaron su postura "a favor de la vida del niño por nacer y de la mujer madre", y "en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo".

Además pidieron políticas públicas que "acompañen y sostengan a las mujeres embarazadas en cualquier situación de vulnerabilidad, siempre defendiendo la vida del binomio: madre e hijo, sin descartar a ninguno de ellos" y faciliten los caminos para la adopción.

Por otra parte, la Diócesis de Venado Tuerto celebra del 9 al 15 de abril la "Semana por la Vida", con actividades como el Rosario por la Vida, Misa con bendición de embarazadas y colecta de ropa, pañales y artículos de bebés que serán entregados a madres con embarazo vulnerable.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También se contemplan paneles sobre la defensa de la vida desde la ciencia y la Ley, la postura de la Iglesia frente al debate del aborto, entre otros temas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.