Marcha “A favor de la mujer y de la vida” en México será solo el inicio, aseguran

Marcha “A favor de la mujer y de la vida” en México será solo el inicio, aseguran
Imagen referencial. Crédito: Joshua Reddekopp / Unsplash.

Las voceras de la marcha "A favor de la mujer y de la vida", que congregará este 3 de octubre a multitudes en la capital de México y en otras decenas de ciudades, será solo el inicio de "un diálogo nacional" para buscar políticas públicas justas.

En conferencia de prensa este 26 de septiembre, las lideresas y voceras de la marcha aseguraron que el evento será pacífico y apunta a proponer un "gran acuerdo nacional" para la protección de la mujer y de la vida de todos los mexicanos, desde el momento de su concepción y hasta su fin natural.

La marcha responde a los fallos de la Suprema Corte que abren las puertas a la despenalización del aborto en México, restringen la protección de la vida desde la concepción y buscan limitar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

Alejandra Yáñez Rubio, licenciada en Derecho y una de las voceras de la marcha, dijo que "las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia nos motivan a lanzar un compromiso de todos los mexicanos, de la comunidad académica, de los partidos políticos, de los funcionarios públicos, de las religiones, de las organizaciones civiles y de la sociedad en general".

Este compromiso, dijo, debe buscar "garantizar la protección de las mujeres en toda circunstancia, y que respete igualmente el derecho humano a la vida tanto de la madre como del concebido aún no nacido".

La marcha "A favor de la mujer y de la vida" comenzará a las 11:00 a.m. (hora local) del domingo 3 de octubre en Ciudad de México, partiendo desde el Auditorio Nacional rumbo al Ángel de la Independencia.

Más en Vida y Familia

Al menos otras 20 ciudades realizarán marchas similares entre el 2 y el 3 de octubre.

Lianna Rebolledo, periodista y reconocida líder provida, subrayó que "el aborto no es un tema sencillo o simple, que se pueda resolver sin hacer un análisis profundo desde todos los ángulos".

"Es necesario acoger a la mujer, también a la mujer que fue orillada a considerar el aborto y no amenazarla con la cárcel", dijo.

"De la misma forma es necesario mantener la protección ante la ley para el hijo en gestación en todas sus etapas", añadió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, Alison González, directora nacional de Pasos por la Vida y una de las organizadoras de la multitudinaria manifestación, aseguró que "marcharemos para decir que es falso pensar que hay que elegir entre la mujer y el hijo".

"Nuestro mensaje es a favor de la mujer y la vida, esa es nuestra propuesta", subrayó.

González precisó que esta marcha es "de todos, porque la mujer y la vida están más allá de los credos religiosos, los partidos políticos, las figuras públicas y las organizaciones sociales".

Irma Barrientos, líder provida del Estado de México, subrayó destacó que "el movimiento no terminará el domingo 3 de octubre, con las marchas, sino que a partir de esa fecha iniciaremos un diálogo nacional del que emanarán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida".

Estas propuestas, dijo, incluyen "apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, trabajo, etc., manteniendo la protección plena para la vida humana en gestación".

Barrientos señaló que "nos rehusamos a pensar que terminar con una vida humana va a resolver los problemas sociales, queremos opciones de vida y libertad para la mujer mexicana".

Para conocer las ciudades, los horarios y los puntos de reunión de la marcha A favor de la mujer y de la vida" puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.