Madrid se prepara para celebrar a la Virgen de la Almudena [VIDEO]

Madrid se prepara para celebrar a la Virgen de la Almudena [VIDEO]
Virgen de la Almudena, patrona de Madrid (España). Foto: Wikipedia.

La Archidiócesis de Madrid (España) se prepara para celebrar la fiesta su patrona, Santa María Real de la Almudena, patrona de la capital, el próximo 9 de noviembre.

Este año, esta gran celebración se conmemora bajo el lema "María, causa de nuestra alegría" y se inician en la diócesis con un triduo de celebración de la Misa, los días 5, 6 y 7 de noviembre en la Catedral.

Además, desde el martes 7 de noviembre comenzará la tradicional ofrenda floral a la Virgen a las puertas de la Catedral. Como es tradición en la ciudad, cientos de colegios de la capital acuden para entregarle un ramo de flores a la Virgen de la Almudena que posteriormente forma un enorme manto.

Esta ofrenda florar también es solidaria porque desde la Archidiócesis se anima a que los alumnos traigan también alimentos no perecederos, que posteriormente Cáritas repartirá entre las familias necesitadas de la capital.

Según precisan en la web de la Archidiócesis, el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, saludará a los pequeños presentes en la ofrenda floral y "recibirán un pequeño detalle recuerdo de la fiesta de la patrona de Madrid".

El miércoles 8 continuará la ofrenda solidaria de flores y alimentos durante todo el día, a las 17.30 horas tendrá lugar un concierto del Orfeón Sociedad Conciertos Ayuntamiento de Madrid, que también cantará en la celebración de la Misa del triduo a las 18 horas.

Más en España

Por último el Cardenal Carlos Osoro presidirá la habitual vigilia de oración para los jóvenes en la catedral de la Almudena a las 20.30 horas.

El jueves 9 de noviembre, día de la festividad de la Virgen de la Almudena, se celebrará una Misa solemne en la céntrica Plaza Mayor de Madrid, en honor a la patrona.

Esta solemne eucaristía estará presidida por el Cardenal Osoro, Arzobispo de Madrid y concelebrada por Mons. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid, así como los vicarios de la Diócesis y numerosos sacerdotes de la Archidiócesis.

Después de la Santa Misa, la imagen de la Virgen de la Almudena será llevada en procesión hasta la Catedral.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.