Madrid acogerá la Marcha por la Vida el próximo 27 de marzo

Madrid acogerá la Marcha por la Vida el próximo 27 de marzo
Marcha Por La Vida en Cuenca, España, 2018. Crédito: Twitter oficial de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Cuenca.

El próximo 27 de marzo tendrá lugar la Marcha por la Vida en Madrid (España). Tras dos años sin salir a la calle por la situación sanitaria, la Plataforma Sí a la Vida convoca de nuevo a la sociedad civil para celebrar un año más el Día Internacional de la Vida. 

El recorrido se iniciará en Madrid a las 12:00 p.m en la Calle Serrano con Goya y llegará hasta la Plaza de Cibeles, donde se realizará un acto con testimonios, música y la lectura de un manifiesto final preparado por las organizaciones integrantes.

Según detacan en un comunicado, la Plataforma Sí a la Vida está integrada por más de 500 asociaciones que trabajan por la defensa de la Vida desde su inicio a su fin natural. 

Todas ellas se unieron en el año 2011 bajo esta Plataforma para celebrar en torno al 25 de marzo el Día Internacional de la Vida y realizar un acto público y unitario para conmemorar esta fecha bajo un mismo color: el verde esperanza y bajo un mismo lema: "Sí a la Vida". 

Más en España

Desde entonces, y a pesar de las circunstancias, la Plataforma Sí a la Vida no ha faltado a su compromiso, por eso en los dos últimos años esta celebración del Día Internacional de la Vida se han realizado online, con una retransmisión por el canal de YouTube de la Plataforma. 

Pero gracias a la mejora de la situación sanitaria tras la pandemia de coronavirus,  "en este 2022 saldrá a la calle con fuerza para celebrar la vida en un acto ya consolidado, que va creciendo cada año en número de asistentes especialmente jóvenes". 

"Además de manifestar este compromiso y la grandeza de la vida, se pedirá respeto por la dignidad de todas las personas y se mostará el rechazo a las últimas leyes aprobadas, que atentan directamente contra la vida humana", precisaron.

Además, como acto previo y complementario a la gran Marcha por la Vida 2022, la Asociación de Deportistas por la Vida y la Familia han convocado la II Carrera Solidaria por la Vida como muestra de la unión del mundo del deporte a la defensa de la toda vida humana. 

Este acto previo y complementario comenzará a las 10:00 a.m el domingo 27 de marzo, en la calle Serrano, en la modalidad de Milla Urbana y con un máximo de 500 participantes. 

Quienes lo deseen pueden colaborar participando como voluntario, inscribiéndose en ESTE formulario, o realizando un donativo a través de Bizum ONG: 00589 o transferencia bancaria a la cuenta bancaria ES28 0081 7306 6900 0140 0041  (Titular: Federación Española de Asociaciones Provida, Concepto: Sí a la Vida e indica qué persona o asociación hace el ingreso)

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.