Madrid acogerá congreso de Fundación Ratzinger: “La oración, fuerza que cambia el mundo”

Madrid acogerá congreso de Fundación Ratzinger: “La oración, fuerza que cambia el mundo”
Foto : Benedicto XVI en Encuentro Mundial de las Familias 2012 / Credito : ACI Prensa

La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (España) acogerá por primera vez el próximo 28 y 29 de octubre el Congreso Internacional de la Fundación vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI titulado: "La oración, fuerza que cambia el mundo".

El congreso estará organizado por la Fundación de la Santa Sede, la Universidad madrileña y la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El tema del encuentro está estrechamente relacionado con la espiritualidad de la Santa de Ávila y el pensamiento y magisterio de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

En la sesión inaugural está previsto que asista el presidente de la Fundación vaticana, Mons. Guisseppe Scotti; el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini; el Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, así como el Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada.

Entre los participantes al congreso se encuentra Mons. Luis Ladaria, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el P. Agustí Borrell, Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo; el decano de las Facultades de Teología y Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Comillas, el jesuita Gabino Uribarri, así como diversos profesores de universidades tanto españolas como internacionales.

La Fundación Ratzinger es una Fundación vaticana que se creó en 2010 con el objetivo fundamental de difundir el pensamiento de Joseph Ratzinger-Papa Benedicto XVI.

Más en Mundo

Para ello trabaja en relación con universidades de todo el mundo, otorga anualmente los prestigiosos "Premios Ratzinger" que en 2011 fue concedido al teólogo español y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, Olegario González de Cardedal.

También concede becas de estudio y organiza Congresos Internacionales de alto nivel científico. Las ediciones anteriores de estos congresos tuvieron lugar en  Poznan (Polonia, 2011), Río de Janeiro (Brasil, 2012), Roma (Italia, 2013) y Medellín (Colombia, 2014).

Para más información sobre el programa e inscripciones: www.ufv.es/ratzinger2015

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.