Madre coraje retrasa tratamiento de cáncer cerebral para no abortar a su bebé

Madre coraje retrasa tratamiento de cáncer cerebral para no abortar a su bebé
Foto: Twitter.

A fines de diciembre de 2015 a Kim Vaillancourt, de 36 años, le diagnosticaron glioblastoma, un agresivo cáncer cerebral. A pesar del riesgo para su vida, la valiente madre ha decidido postergar su tratamiento hasta que dé a luz al bebé que lleva en su vientre.

"Ella va a hacer lo que pueda para salvar la vida del bebé y darle la vida más saludable posible", explicó su esposo Phil Vaillancourt, en declaraciones a CBS News.

Phil y Kim tienen dos hijos, uno de 11 y 12 años. El 23 de diciembre de 2015 culminó el proceso de adopción de tres niñas más.

Por esos días, Kim padecía algunas molestias que relacionó con un resfrío. Pero no poder alimentarse regularmente, y su temor de que esto afecte la nutrición del bebé en gestación la animaron a dirigirse al hospital para una consulta médica.

Más en Vida y Familia

Poco después, Kim estaba siendo operada para extirparle dos graves tumores en la cabeza, que podrían haberla matado. Le diagnosticaron el glioblastoma el 27 de diciembre.

"El bebé me salvó. Ahora es mi turno de salvarlo", aseguró Kim.

Por ello, la madre postergará la quimioterapia y radiación –dañinos para el bebé pero necesarios para combatir su cáncer– hasta dos semanas después de dar a luz. La fecha programada para su parto es el 25 de abril.

De acuerdo a los expertos, un cáncer como el que aqueja a Kim podría acabar con su vida en 14 meses, aproximadamente.

Sin embargo, Kim y Phil aseguran que "definitivamente creemos en milagros".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.