Los Padres Sinodales caminarán 6 kilómetros de la ruta de peregrinación a Roma

Los Padres Sinodales caminarán 6 kilómetros de la ruta de peregrinación a Roma
Algunos Padres Sinodales a su salida del Aula Sinodal. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Los Padres Sinodales de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos realizarán una peregrinación de 6 kilómetros por la Vía Francigena, cuyo último tramo también es conocido con el nombre de ruta de San Francisco de Asís o Camino Franciscano, que recorre parte de Europa hasta Roma.

Según informó el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano a Paolo Ruffini ante los medios de comunicación este martes 16 de octubre en una conferencia de prensa en el Vaticano, los Padres Sinodales caminarán un pequeño tramo de este camino de peregrinación de origen medieval el jueves 25 de octubre, tres días antes de la finalización del Sínodo.

Después del Camino de Santiago, que atraviesa Europa de Este a Oeste hasta la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia, la Vía Francigena es la ruta de peregrinación europea más transcurrida en la actualidad.

Esta ruta de origen medieval, pero revitalizada recientemente, cruza el viejo continente de norte a sur, desde la Catedral de Canterbury, en Inglaterra, hasta Roma, cruzando Francia y parte de Suiza.

Más detalles de la votación del Documento Final

Además de informar de esta peregrinación organizada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Paolo Ruffini dio algunos detalles más del procedimiento de votación de Documento Final del Sínodo.

Más en Vaticano

Señaló que la Comisión encargada de su redacción elaborará un texto provisional que podrá ser modificado por medio de sugerencias y propuestas.

Una vez elaborado, el borrador definitivo del Documento se leerá en la mañana del último día del Sínodo. El borrador se presentará en italiano, pero los Padres Sinodales podrán acceder a una traducción simultánea durante la lectura.

Una vez leído el borrador del documento, los Padres Sinodales tendrán varias horas para volver leerlo y estudiarlo antes de la votación que, como se informó ayer lunes 15 de octubre, se votará párrafo a párrafo y para su aprobación se necesitará una mayoría de dos tercios por cada votación.

En su intervención, Paolo Rufini señaló que el problema de la emigración sigue centrando parte de los debates de los Círculos Menores reunidos por grupos lingüísticos.

Otros temas que se están tratando son el de la necesidad de dirigirse a las personas que no tienen fe, el discernimiento y el sufrimiento juvenil, el acompañamiento a las familias, la mejora de la formación a los seminaristas, la importancia de la pastoral de cada día en las parroquias o la necesidad de plantear estrategias claras para la pastoral juvenil.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.